Las empresas alemanas Grupo Kamo y Delta Systemtechnik  se unen al Grupo Uponor.

El 30 de noviembre de 2015 se han firmado los contratos para adquirir el 100 por ciento de las acciones de las citadas empresas. El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Oficina Federal de Cárteles de Alemania.

 Esta operación ampliará aún más la cartera y la fuerza innovadora de Uponor en el desarrollo de soluciones para el transporte de fluidos en la edificación. La multinacional de origen finlandés que ya ofrece sistemas y soluciones líderes en el mercado en este sector de gran futuro,  completarán a partir de ahora aún más su actual oferta, contando con el know-how de las empresas adquiridas.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a dos empresas dinámicas y de rápido crecimiento a la familia Uponor, el Grupo Kamo y Delta”, comenta Jan Peter Tewes, Vicepresidente Ejecutivo  Building Solutions – Uponor Europa-. “Garantizar la higiene del agua es una de las principales competencias de Uponor dentro de un sector que está adquiriendo mayor relevancia en el mercado. Estas empresas complementan perfectamente nuestra cartera actual, especialmente en relación con el mercado de la construcción residencial, que es un área clave para nosotros”.

“Uponor es el socio ideal para combinar el saber hacer de Kamo con las oportunidades de una empresa internacional fuerte”, explica Melanie Kloker, en representación de la dirección del Grupo Kamo. “La integración en el Grupo Uponor  acelerará aún más el crecimiento dinámico de nuestra relativamente joven empresa”, añade Thomas Geck, Director General de Delta Systemtechnik. Ambas compañías tienen cada una tasa de crecimiento de dos dígitos logrados en los últimos años. En 2014, los 119 empleados de ambas compañías generaron una facturación total de 32,8 millones de euros.

El Grupo Kamo sigue operando en Ehingen, en el sur de Alemania,  y está dirigida por los directivos Melanie Kloker y Michael Schmohl. Dicha compañía opera en el mercado desde 1985, el grupo ha registrado un crecimiento constante, sobre todo en su unidad de negocio de agua caliente sanitaria, fundada en 2004.

Kamo desarrolla y distribuye sistemas para la calefacción local y centralizada así como la preparación del agua caliente sanitaria. Kamo es también uno de los principales fabricantes alemanes de componentes para los colectores que se utilizan en calefacción y refrigeración. Segmento de negocio que también encaja perfectamente en la oferta actual de soluciones Uponor.

Delta Systemtechnik GmbH continuará operando con  su actual equipo bajo la dirección de Thomas Geck, Director General. Fundada en 2004, la fábrica y sede social de la compañía permanecerá en Celle, en el norte de Alemania.
Kamoy Deltasiguen siendo responsables de susventas enAlemania yel Reino Unido.En otros mercadosinternacionales sus ventasserán gestionadaspor Uponor.