5 trucos para facilitar el momento del baño de los más pequeños

Gracias a las multifunciones de la griferia de hansgrohe, los pequeños podrán hacer más agradable su regreso a las aulas.

Los llantos, gritos, pataletas… son los ingredientes de todas las salsas de la vuelta al colegio de los más pequeños. Tras algunos meses disfrutando de un calurosos verano, toca volver a enfudarse el traje de estudiante y volver a los horarios rutinarios.

Compartir el momento del baño con los más pequeños puede ser clave para facilitar la adaptación. En este sentido, hansgrohe, marca alemana de grifos y soluciones para el baño, comparte algunos trucos para que este momento sea más placentero.

1. Relajación y juego: mejor un baño que una ducha
Los niños, niños son y por ello siempre tendrán una predisposición natural a jugar y divertirse. Tras una jornada escolar intensa, contribuye activamente a que los niños puedan desconectar de las aulas y pasarlo lo mejor posible. El espacio es muy importante en el baño y los niños agradecerán poder jugar en amplios espacios. Por ello es recomendable utilizar una grifería que se adapte al espacio. Por ejemplo, la ShowerTablet Select 700 con termostato tiene una repisa que ayuda a colocar los enseres del baño y aprovechar mejor el espacio.
2. Agua abundante
El inicio del curso académico hace que pensemos que septiembre es un mes menos caluroso que sus precedentes. Nada más lejos de la realidad: el pasado mes de septiembre de 2016 fue el cuarto más caluroso desde 1965 llegando de media a los 20,1 grados según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por ello, no olvides la correcta hidratación de cuerpo y piel, pero es importante enseñar a los niños a no malgastar el agua. No llenar la bañera en exceso o jugar con la teleducha puede ayudar a ello.
3. Temperatura del agua
Al tratarse de niños, es muy importante un control adequado de la temperatura del agua que evite daños en su piel. La formula ideal será usar agua tibia para mantener la hidratación adequada en la piel en los primeros días de clase. La marca hansgrohe incorpora la función Safety en todos sus griferías, se trata de un limitador integrado que permite preseleccionar la temperatura máxima deseada, para evitar quemaduras.
4. Higiene adequada: el baño un juego de niños
El sudor estará muy presente en la piel de los más pequeños en la vuelta al colegio. La temperatura de septiembre y su actividad escolar constante, harán más necesaria que nunca una refrescante y agradable ducha que contribuya a mantener una temperatura corporal adequada. Para ayudar a los niños a disfrutar de este momento es importante involucrarlos en el proceso para que vean el baño como un juego. Elegir una grifería que les permita interactuar es clave. Los modelos de hansgrohe que incorporan la tecnologia Select permiten diversas funciones como cambiar de tipo de chorro o abrir y cerrar el agua, con pulsar un botón.
5. Compartir tiempo
Tras algunas semanas juntos, tocará despedirse de los niños durante algunas horas al dia. Aprovecha las horas al dia que te brinda la sensación de estar con él en el momento del baño para conocer mejor sus inquietudes y preocupaciones.

Dentro del grupo internacional Hansgrohe, hansgrohe es la marca premium para duchas, sistemas de ducha, grifería de baño y cocina, y fregaderos. Con sus productos galardonados en numerosas ocasiones, hansgrohe moldea el agua en el baño y en la cocina para crear momentos inolvidables. La marca desarrolla soluciones innovadoras que unen un diseño extraordinario, calidad duradera y funciones inteligentes para una máxima facilidad de uso. hansgrohe convierte el agua en una experiencia extraordinaria.

hansgrohe. Meet the beauty of water.