adequa® NUEVAS PIEZAS ESPECIALES REGISTRABLES PARA EVACUACIÓN

El fabricante adequa® perteneciente al Grupo Uralita lanza como novedad en su Tarifa 2013 el injerto registrable a 45º para el Sistema AR de Evacuación Insonorizada de aguas residuales y pluviales.

Las piezas registrables están fabricadas en PVC y disponen de un registro practicado en el propio cuerpo de la pieza. Todas las piezas registrables soportan los ensayos de estanqueidad del sistema de evacuación, hasta 1 kg/cm2 de presión, equivalentes a una altura de 10 metros de columna de agua.

El injerto registrable a 45º, fabricado en PVC de alta calidad al que se le añade los aditivos fonoabsorbentes, se compone de una embocadura con junta elástica y una segunda embocadura con copa lisa que monta desde fábrica un tapón registrable para inspección y limpieza de las instalaciones de evacuación en el interior de la estructura del edificio.  El injerto registrable a 45º se fabrica en dos diámetros: 110 y 125 mm, y el registro puede ir montado tanto en la línea como en la derivación.

A esta pieza le acompañan en la gama de accesorios especiales la conexión bajante registrable a 87º 30’ (para finales de bajante), el manguito de dilatación (para bajantes y colectores), el codo a 45º registrable (para colectores) y el injerto multiconexión para conectar los colectores de los cuartos húmedos a la tubería principal.

  • Conexión bajante en PVC diámetro 110 mm para su instalación en bajantes y colectores con tapón registrable diámetro 110 mm roscado directamente al accesorio. Ángulo de 87º 30’, con radio interior curvo para facilitar la conducción. Pieza interior para dar continuidad a la sección interna y favorecer la conducción de los fluidos. La conexión bajante registrable de adequa permite un rápido y cómodo acceso al interior de la conducción, tanto en horizontal como en vertical.
  • Manguito de dilatación registrable en PVC diámetro 110 mm para su instalación en bajantes y colectores. Mayor longitud de embocadura para absorber dilataciones. Tapón registrable diámetro 90 mm roscado  directamente al accesorio. El manguito de dilatación registrable de adequa  permite una rápida y cómoda inspección. Su instalación puede ser tanto en posición vertical como en horizontal.
  • Codo registrable en PVC diámetro 110 mm para su instalación en colectores donde se precise un cambio de dirección. Con tapón registrable diámetro 90 mm roscado directamente al accesorio, ángulo de 45º. Permite una rápida y cómoda inspección en el colector en ambas direcciones.
  • El injerto multiconector ofrece una nueva alternativa en planificación de los proyectos de cuarto de baño, combinando la versatilidad en instalaciones de obra nueva con su integración en rehabilitación y reforma.  La optimización en su diseño le identifica  con un producto de calidad, innovador y funcional.

Accesorio multiconector que permite acometer en bajante todos los usos de los cuartos húmedos (baño/cocina). Práctico, fácil de instalar y polivalente, válido para instalación tanto en obra nueva como en rehabilitación y reformas sobre instalaciones existentes. Diseño práctico, estético y compacto que ahorra espacio, permitiendo ajustar las dimensiones de los patinillos. Instalación a nivel de forjado o bajo forjado en falso techo de piso inferior, según necesidad del proyecto. Diseño optimizado que maximiza la capacidad hidráulica de las acometidas. Conexión a bajante a 45º, favoreciendo la máxima evacuación.

Permite  varias soluciones con una sola pieza: conectar los aparatos directamente con la bajante, sin necesidad de incorporar bote sifónico y la conexión a la misma bajante de los botes sifónicos de 2 baños simétricos.

Tapa superior configurada con 3 embocaduras hembra (2 de ø50 y 1 de ø40mm) para conectar los accesorios necesarios, dependiendo de las exigencias de la instalación sanitaria.

Los sistemas de evacuación insonorizado AR y de evacuación gris de adequa® cumplen con las especificaciones del Documento Básico HS 5 “Evacuación de aguas” del Código Técnico de la Edificación y disponen de la clasificación B-s1, d0 de resistencia al fuego según normativa vigente.

www.adequa-tuberias.com