‘ADEQUA’ PRESENTA NUEVAS PIEZAS PARA EVACUACIÓN

La fabricante de tuberías y accesorios Uralita Sistemas de Tuberías, más conocida por su enseña ‘Adequa’, ha presentado en su catálogo 2013 el injerto registrable a 45º para sistemas de evacuación insonorizada de aguas residuales y pluviales. Las piezas registrables están fabricadas en PVC y disponen de un registro practicado en el propio cuerpo de la pieza. Todas las piezas registrables soportan los ensayos de estanqueidad del sistema de evacuación, hasta 1 kg/cm2 de presión, equivalentes a una altura de 10 metros de columna de agua.

El injerto registrable a 45º, fabricado en PVC de alta calidad al que

se le añade los aditivos fonoabsorbentes, se compone de una embocadura con junta elástica y una segunda embocadura con copa lisa que monta desde fábrica un tapón registrable para inspección y limpieza de las instalaciones de evacuación en el interior de la estructura del edificio. El injerto registrable a 45º se fabrica en dos diámetros: 110 y 125 mm, y el registro puede ir montado tanto en la línea como en la derivación.

A esta pieza le acompañan en la gama de accesorios especiales la conexión bajante registrable a 87º 30’ (para finales de bajante), el manguito de dilatación (para bajantes y colectores), el codo a 45º registrable (para colectores) y el injerto multiconexión para conectar los colectores de los cuartos húmedos a la tubería principal.

Por otra parte, ‘Adequa’ presenta nuevas arquetas de paso directo que ofrecen mayor versatilidad, mejoras en sus características técnicas, facilidad de instalación y fiabilidad en el sistema. Entre sus ventajas, destacan la posibilidad de compatibilizar tubería lisa y tubería corrugada ‘Adequa Sanecor’ consiguiendo una gran versatilidad en las instalaciones. Las embocaduras van provistas de un doble bisel que facilita el montaje de la tubería escogida. Además, ofrecen flexibilidad gracias a la unión de acometidas y tuberías con junta elástica que absorbe el asentamiento del terreno. Asimismo, la estanqueidad está garantizada por medio de juntas elásticas.