ADEQUA PRESENTE EN LOS PAÍSES DEL NORTE DE ÁFRICA. FERIA BATIMATEC (ARGELIA)

Junto al resto de empresas del Grupo Uralita, adequa la división de tuberías y accesorios plásticos de esta multinacional, participó en la Feria BÂTIMATEC que tuvo lugar entre los días 4 y 8 de mayo en Argel (Argelia).

El Salón Internacional del Edificio, materiales de Construcción y Obras Públicas (Batimatec) cumplió este año su 16ª edición y se ha convertido, por su reputación y la gran cantidad de empresas que allí se congregan, en el principal evento anual del mercado de la construcción en Argelia. A esta cita que se celebra en el Palacio de Exposiciones de des Pins Maritimes de Argel, acuden una gran cantidad de profesionales y empresas nacionales e internacionales.

El stand de adequa, junto al resto de empresas que conforman el Grupo Uralita: COBERT (tejas), URSA (aislantes), PLADUR (sistemas de placa de yesos) y ALGISS (yeso) estuvo situado en el pabellón G2/stand 06. Allí, la compañía presentó su gama de productos de tuberías y accesorios para la edificación.

España es el tercer cliente de Argelia y su cuarto proveedor, su volumen de importaciones desde España ascendió en 2012 a los 6.800 millones de euros, un 21% más que en el año anterior.

El sector construcción representa el 16 por ciento del PIB en Argelia, y emplea al 13 por ciento de la población activa del país, por lo que desde hace unos años se ha convertido en un sector estratégico, y en el segundo factor de crecimiento económico del país, después de los hidrocarburos.

Este crecimiento ha despertado el interés comercial de empresas que, como adequa, buscan nuevos mercados para proseguir con su expansión internacional. No es la primera vez, que la compañía asiste a Ferias y Congresos en países del Norte de África. El pasado año, adequa estuvo presente en el Salon du Batiment de Casablanca, la principal feria del sector de la construcción de Marruecos que se celebró del 21 al 25 de noviembre.