AF/Armaflex, el primer aislamiento flexible con Declaración Ambiental de Producto (EPD)

Ofrece una excelente resistencia a la difusión del vapor de agua y protección antimicrobiana incorporada MICROBAN®

La gama AF/Armaflex® cumple con los espesores definidos en el reglamento RITE

Begur, 24 de febrero de 2016 – AF/Armaflex® es el aislamiento térmico flexible de espuma elastomérica original, diseñado hace más de 40 años por Armacell para el control de la condensación en sistemas de refrigeración y climatización. En la actualidad es el primer aislamiento con Declaración Ambiental de Producto (EPD). Está dotado de la protección antimicrobiana Microban® (protección activa contra bacterias, moho y humedad) y presenta un excelente comportamiento en caso de incendio. Su baja conductividad térmica y su alta resistencia a la difusión de vapor de agua aseguran una mayor durabilidad y un mejor rendimiento de su instalación. Esta combinación única mantiene sus prestaciones y permite un ahorro energético importante a lo largo de la vida útil de la instalación. Gracias a la estructura de célula cerrada y a su concepto de Espesor Nominal Creciente, AF/Armaflex® garantiza una temperatura superficial constante. Así mismo, AF/Armaflex aporta una reducción de la transmisión del ruido estructural de hasta 28 dB (A).

La gama AF/Armaflex® cumple con los espesores conforme el reglamento RITE. Está disponible en coquillas estándar, autoadhesivas, planchas en rollo estándar y autoadhesiva y cinta.

En combinación con el sistema de soporte para tuberías Armafix AF® se aporta continuidad al aislamiento, evitando así los puentes térmicos en instalaciones de refrigeración, frío industrial y aire acondicionado. Para una correcta instalación también es necesario el uso de adhesivos Armaflex 520 o Armaflex RS850.      

 Armacell es líder mundial en la fabricación de materiales de aislamiento flexibles y también uno de los principales proveedores de espumas técnicas. En el  año 2014, la empresa, con más de 2.400 empleados a nivel mundial, generó una cifra de ventas netas de 452, 2 millones de euros. Con 23 fábricas en 16 países de cuatro continentes, Armacell sigue una estrategia de internacionalización. La empresa opera en dos áreas principales; por un lado, en el negocio del Advanced Insulation, desarrollando productos de espumas flexibles para el aislamiento de equipos mecánicos. Y por otro lado, en el negocio de Engineered Foams, con el desarrollo y comercialización de espumas ligeras para una amplia gama de mercados finales.

Además de ARMAFLEX, la marca líder mundial en aislamiento técnico flexible, Armacell ofrece materiales de aislamiento termoplásticos, sistemas de recubrimiento, soluciones contra incendios y de control de ruido, así como espumas especiales para una gran cantidad de aplicaciones industriales y diversidad de sectores. En estos últimos años Armacell ha desarrollado nuevos sistemas de aislamiento para aplicaciones industriales en la industria de Oil & Gas, productos compuestos por diversos materiales que contienen núcleos rígidos así como productos con baja emisión de humo que están estableciendo nuevos estándares en la industria.