ALEXIA de Ramon Soler®: una grifería de diseño con cuatro alturas

Se llama ALEXIA y ha llegado para enamorarnos. Ramon Soler®, siempre en vanguardia cuenta con grandes diseñadores para ofrecer piezas únicas. En esta ocasión, la firma presenta una colección de griferías con estética esbelta e inspiradora que promete conquistar los baños más exclusivos: ALEXIA diseñada por Carmen Barasona.

La diseñadora se inspira en formas cónicas y ergonómicas, prestando atención a cada detalle de la grifería, para conseguir un efecto delicado y a la vez vertiginoso, con un caño cónico que acaba coronado por una maneta de líneas suaves y minimalistas. Los volúmenes del grifo y el juego de dimensiones de sus partes hacen de ALEXIA un grifo de una armonía ideal, logrando un confort total para el usuario.

Como diseñadora especializada en interior design, Carmen Barasona piensa en las diferentes posibilidades de diseño a la hora de crear una zona de lavabo y hace de ALEXIA la colección idónea al estar disponible en cuatro tamaños, siempre pensando en las necesidades del cliente. La colección arranca desde el tamaño S para pasar al M y L, llegando al XL, por lo que esta familia puede adaptarse tanto a un lavabo de bol, como a diferentes tamaños de lavabos tradicionales.

La diseñadora asegura que ‘muchas veces nos encontramos con lavabos exentos en los que se ha instalado un grifo que a la hora de utilizarlo es incómodo, o bien porque no cuenta con la altura idónea o porque el caño es corto, por eso contar con una colección que ofrezca varias alturas es un factor primordial’. En ALEXIA se encuentra la conexión perfecta entre diseño y funcionalidad.

Un diseño único

•  La colección combina ángulos rectos y redondos para conferirle un aire actual y selectivo.

•  Presenta un ángulo recto perfecto de 90º entre los dos volúmenes (cuerpo y caño), algo que lo convierte en un grifo de simetrías perfectas.

•  La diseñadora confiere al diseño una comodidad impoluta estilizando sus volúmenes al máximo:
Cuerpo. La colección cuenta con un cuerpo cónico casi imperceptible a primera vista que le confiere gran personalidad.

Caño. ALEXIA cuenta con un caño de gran dimensión, pensado para que a la hora de utilizar el grifo el usuario consiga una mayor comodidad. Además, a nivel de diseño se estiliza el perfil del caño al máximo desde su conexión con el cuerpo hasta la salida del agua.

Maneta. Su diseño es limpio, y a diferencia de la mayoría de griferías de lavabo, no tiene ninguna relevancia para así no competir con el cuerpo.

ALEXIA es el ejemplo de la apuesta de Ramon Soler® por diseñadores que aporten su visión, tanto a nivel objetivo como creativo.
Fabricante: Industrias Ramon Soler, S.A.
Producto: Monomando de lavabo Alexia versión “M”
Referencia: 3604 LAVABO M S2 ALEXIA

Características técnicas:

Cartucho cerámico Ø35 mm de junta superior.
Sistema Termostop Block de limitación de la temperatura máxima del agua caliente
Sistema de ahorro de agua S2 mediante la apertura de la manecilla en dos fases.
Caudal a 3 bar: 11,5 l/min.
Nivel acústico a 3 bar: < 20 dB
Cromado latón: 15 micras de espesor de níquel, 0.3 micras de cromo.
Prestaciones de confort a nivel de fidelidad, sensibilidad y constancia en la selección de la temperatura.
Resiste presiones estáticas ≤ 10 bar y golpes de ariete de 25 bar.
Temperatura recomendada de agua caliente 55ºC. Temperatura máxima de uso 65°C. Máximo 1h a 90°C.
Presión de uso entre 1-5 bar. Recomendada 3 bar.
Resistente al choque térmico y químico antilegionela.
Garantía de 5 años en grifería y 2 años en complementos