Arco abre una filial comercial en Colombia

La multinacional española es líder de su sector con más de 1.000 millones de válvulas instaladas en todo el mundo

La firma ha elegido Colombia como mercado prioritario en su estrategia internacional

Valencia, 29 de enero de 2015. ARCO, referente mundial del sector de la valvulería y una de las multinacionales españolas con mayor proyección internacional, ha inaugurado recientemente su primera filial comercial en Colombia. Se trata de un mercado prioritario para la compañía española que ya comercializa sus productos en más de 80 países del mundo.

La creación de esta nueva filial se pone en marcha tras realizar exhaustivos estudios de mercado en los que se ha detectado una creciente demanda de productos de calidad en este país. ARCO lleva más de dos décadas presente en el continente americano donde  goza de un gran posicionamiento como marca referente en calidad y seguridad.

Los países con mayor volumen de ventas son Brasil, Chile, México y Guatemala donde, al igual que en el conjunto de Centroamérica, la firma española goza de un gran reconocimiento por parte de los profesionales del sector. Destaca el caso de Chile, mercado especialmente exigente por tratarse de un país con alto riesgo sísmico, en el que ARCO tiene una cuota de mercado de cerca del 80% en llaves de gas.

El producto con el que ARCO se ha presentado a los usuarios colombianos es el novedoso Kit Combo, que contiene dos válvulas de esfera para instalaciones de agua caliente y fría, ofreciendo una extraordinaria calidad con un coste muy económico.

Este diseño exclusivo de las válvulas de ARCO está fabricado para facilitar y garantizar el trabajo del profesional. Su instalación es sencilla y cuenta con los últimos mecanismos de seguridad para evitar fugas con su cierre rápido y 100% estanco. Además, permite un paso superior de agua frente a otros modelos de mercado y ofrece mayor resistencia en altas temperaturas y a elevadas presiones, hasta 725 PSI para instalaciones de agua caliente y hasta 600 PSI en agua fría.

Con  más de 400 empleados, ARCO trabaja con los máximos estándares de calidad en el diseño, producción y distribución de válvulas, accesorios y sistemas para instalaciones de fontanería, gas y calefacción. La compañía invierte cada año alrededor de medio millón de euros en innovación y desarrollo, por lo que ha desarrollado más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de las más de 3.000 referencias que ofrece a la industria y al mercado doméstico.