Arco celebra su convención anual con excelentes expectativas

La Convención nacional de Válvulas ARCO ha reunido a toda la red de ventas de la compañía con el lema “Alcanzar nuevos horizontes”. Durante dos jornadas los equipos comerciales nacional y de exportación de ARCO han analizado los buenos resultados obtenidos en el ejercicio 2016 y han podido conocer las numerosas novedades que la multinacional va a presentar en este año. 

El lema de la reunión inspiró una apasionante dinámica por equipos que desafió la capacidad de adaptación y superación del staff de ARCO. Durante las diferentes pruebas se trabajaron los principales valores de la marca: la capacidad de superación, la innovación, el trabajo en equipo, la calidad y la experiencia.

Tras las intervenciones del fundador y presidente de ARCO, Jose María Ferrer y de Miguel San Martín, director general, los asistentes han conocido la estrategia comercial de la compañía, las próximas campañas de marketing y los lanzamientos de nuevos productos que van a tener lugar en 2017. La campaña “Conquista el espacio”, con la que ARCO ha obtenido excelentes resultados de posicionamiento de marca a través de la tematización del punto de venta, tendrá continuidad en España, Portugal, Polonia, Rumanía, Hungría y Grecia, entre otros países.

Por otro lado, en la reunión se analizaron los objetivos cumplidos en la primera fase de implementación de la herramienta de gestión Salesforce, que ha resultado enormemente eficiente en la gestión de datos de una compañía con una capacidad de producción de más de 30 millones de válvulas al año y clientes en cerca de 100 países. El nuevo programa de CRM, que ARCO ya utiliza en el departamento de atención al cliente, va a ser implantado en los próximos meses en el área comercial. 

En el balance del pasado ejercicio se ha puesto de manifiesto cómo ARCO, fiel a su compromiso con la innovación y único fabricante español de valvulería, ha vuelto a ser punta de lanza del sector con nuevos productos como la válvula de esfera doble eje Tajo PRO, la A-80 TWIN o la válvula CONEKTA. Sus previsiones de crecimiento apuntan a un aumento de la facturación motivado por la ampliación de la gama de producto, tanto para el mercado doméstico como para el sector industrial; la apertura a nuevas zonas geográficas y la utilización de nuevos canales de distribución.  

Con unas cifras de negocio que la sitúan como líder del sector en el mercado nacional y dentro del top 10 del ranking internacional, esta empresa familiar con sede en Valencia es el único fabricante español de válvulas para agua, gas y calefacción. Con presencia en los cinco continentes, ARCO es una de las firmas españolas con mayor presencia fuera de nuestras fronteras.