Arco celebra su encuentro con distribuidores

ARCO, referente mundial del sector de la valvulería y una de las multinacionales españolas con mayor proyección internacional, ha celebrado en Valencia el I Encuentro Exclusivos de Distribuidores ARCO. Más de 50 clientes del canal tradicional de la distribución fueron invitados a compartir durante dos días un excitante programa de actividades.

Con el lema “Compartir los mismos valores conduce a grandes destinos: Innovación, seguridad y confianza” ARCO ha planificado este año diferentes encuentros por toda la geografía española. En esta ocasión el encargado de abrir los actos fue Carles Torrecilla, doctor en Comercialización e Investigación de mercados y colaborador habitual en distintos medios de comunicación, que realizó una interesante conferencia sobre “Retos en la prescripción y la venta y Orientación al cliente”.

Por su parte Juan Piqueras, director comercial de ARCO en España y Portugal, expuso las principales líneas estratégicas del ejercicio 2015, presentó las novedades y analizó los principales datos del sector. A continuación los invitados pudieron disfrutar de una cena privada durante la que se homenajeó al presidente de la compañía, José María Ferrer, en su aniversario.

Durante el segundo día ARCO obsequió a sus distribuidores con una jornada de conducción segura en el circuito de la Comunitat Valenciana, Ricardo Tormo. La firma, que ha hecho de la seguridad en sus productos uno de sus principales elementos de diferenciación, quiso compartir con sus invitados distintas actividades en las que expertos pilotos les aleccionaron   sobre virajes, aquaplaning, conducción en situaciones extremas e incluso la conducción en el propio Circuito para los más adictos a la velocidad.

Con más de 400 empleados, ARCO trabaja con los máximos estándares de calidad en el diseño, producción y distribución de válvulas, accesorios y sistemas para instalaciones de fontanería, gas y calefacción. La compañía invierte cada año alrededor de medio millón de euros en innovación y desarrollo, por lo que ha desarrollado más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de las más de 3.000 referencias que ofrece a la industria y al mercado doméstico.