Arco conquista el espacio

Válvulas Arco lleva más de 40 años siendo líder en el mercado internacional gracias a su apuesta constante por la calidad y la innovación. Bajo la premisa “la calidad se fabrica” el departamento de I+D+I introduce en el mercado nuevas soluciones cada año que hacen de la firma valenciana la más puntera de su sector.
La cultura corporativa de ARCO es la aplicación de la calidad en 360º, de manera que la exigencia abarca todos los ámbitos de la empresa: desde la selección de la materia prima, al proceso productivo, la investigación y el desarrollo de nuevas referencias, el compromiso medioambiental o la estrategia de marketing. En este último ámbito, la marca está implantando la campaña “conquista del espacio by ARCO” con excelentes resultados.
El objetivo es captar la atención del profesional en el punto de venta a través de una cuidada imagen que diferencia los lineales de producto ARCO. La tematización integra banderolas laterales, vinilos, placas y marcadores con un excelente diseño que no sólo despiertan la atención del consumidor sino que mejoran su experiencia de compra. El proyecto ya ha comenzado su puesta en marcha en España, Portugal, Polonia, Rumanía, Hungría, Grecia, entre otros con excelentes resultados de posicionamiento de marca en el punto de venta.
ARCO está inmerso en una estrategia de expansión internacional que apunta hacia nuevos países en América y norte de África. Hoy la marca ARCO se comercializa en más de 80 países y está presente en las principales citas internacionales del sector.
Novedades ARCO en ISH de Frankfurt
El próximo marzo del 13 al 17 se celebra la feria ISH de Frankfurt (Alemania), donde se podrán conocer los nuevos productos de la firma española. Entre los últimos lanzamientos destacan las nuevas válvulas de la línea Sanitaria A 80 TWIN, Conekta y la gama antical VITAQ, entre otras.
El nuevo modelo de la válvula A 80, la A 80 TWIN dispone de una entrada de agua y dos salidas independientes con un único mando, que permite abrir y cerrar de manera autónoma o simultánea los dos caudales de agua dependiendo de las necesidades del usuario. De esta manera hace posible gestionar el suministro a lavabos de doble seno o distribuir el agua para equipos de ósmosis y fregaderos. Además, su diseño más compacto y reducido facilita el trabajo del instalador y proporciona mayor comodidad al usuario.
CONEKTA es la nueva válvula diseñada por ARCO para poder incorporar de forma fácil y rápida nuevas instalaciones como un electrodoméstico o un servicio de agua en el jardín. La válvula tiene un solo cuerpo listo para su inmediata instalación y una orientación de 360º, que ofrece una gran maniobrabilidad.
Además, ARCO presentará las ventajas de la gama VITAQ diseñado para mejorar la vida útil de las válvulas. El innovador concepto “Vitaq Inside” consta de una válvula con un eje bola de una sola pieza fabricada en material técnico, que pone fin al deterioro que causa la cal y consigue alargar la vida de las instalaciones. Además estas válvulas garantizan al 100% la estanquiedad y una baja pérdida de carga.

Además de estas novedades, ARCO presentará las nuevas tendencias de diseño de la línea Art, productos con soluciones de ahorro con la línea Eco y válvulas fabricadas con otros materiales.
Con más de 40 años de experiencia, Válvulas Arco es todo un referente en diseño, producción y distribución de válvulas, accesorios y sistemas para instalaciones de fontanería, gas y calefacción, tanto industriales como domésticas. Arco cuenta con un equipo humano de 400 profesionales, con centros de producción en Valencia y Túnez, así como almacenes en España, Túnez, Polonia y Brasil. Una infraestructura que permite a la compañía fabricar más de 40 millones de válvulas al año y dar servicio a los cinco continentes.