ARCO lanza nuevas válvulas y detentores de calefacción con junta antigoteo

Arco ha dado un paso más en su compromiso con la seguridad y el servicio frente a las necesidades del instalador, incorporando una junta antigoteo en las válvulas y detentores de sus series de calefacción Teide plus+ y Teide Termo plus+. Esta nueva junta tórica de EPDM está situada con una arandela en el manguito y evita posibles fugas de agua en la unión entre el radiador y el manguito de la válvula.
La gama Teide+ de ARCO, indicada para instalaciones individuales o colectivas, permite controlar de manera manual el flujo de agua en los distintos radiadores en los sistemas de calefacción del tipo bitubo. La estanqueidad externa de la válvula está garantizada gracias a un sistema de doble junta que aporta máxima seguridad frente a fugas, envejecimiento y desgaste.
En el caso de las válvulas termostáticas Teide Termo+, éstas permiten regular la temperatura de los distintos radiadores de forma independiente, lo que hace posible personalizar la calidez de cada espacio. Esta gama cuenta con un mecanismo dotado de una junta de cierre que evita posibles fugas internas en caso de sobrepresión en la red de calefacción. Su estanqueidad externa viene dada por una junta tórica de EPDM alojada en el eje y una segunda unión tórica NBR, que asegura el hermetismo en caso de ajuste insuficiente o deformaciones durante la instalación.
Mediante el control de caudal de ambas series ARCO permite optimizar la eficiencia energética de los hogares. Además, las cabezas termostáticas tienen un amplio campo de ajuste de temperatura desde 12ºC hasta 28ºC, incluyendo posición anti-congelación de la instalación a 6ºC y cierre completo de la válvula.
Tanto Teide+ como Teide Termo+ contribuyen a crear una imagen más moderna de los espacios gracias a la apuesta de ARCO por el diseño de sus productos. Así, los mandos ergonómicos con sistema de fijación oculta ofrecen superficies limpias y redondeadas, mientras que los acabados cromados en el resto de elementos metálicos de las válvulas, aportan mayor durabilidad y una estética cuidada.
La multinacional ARCO es una de las empresas españolas con mayor presencia internacional y goza de un reconocido liderazgo por su gran capacidad innovadora. Cada año el departamento de I+D+i de ARCO desarrolla nuevos productos que la sitúan como punta de lanza del sector. Todos los productos de la marca ARCO, están diseñados y fabricados atendiendo al principio de “calidad total”, buscando la excelencia tanto en las materias primas como en los procesos de producción y posventa.
Con unas cifras de negocio que la sitúan como líder del sector en el mercado nacional y dentro del top 10 del ranking internacional, ARCO es el único fabricante español de válvulas para agua, gas y calefacción. Cada año invierte alrededor de medio millón de euros en innovación y desarrollo, por lo que ha desarrollado más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de las más de 3.000 referencias que ofrece a la industria y al mercado doméstico. Con presencia en los cinco continentes, el año pasado alcanzó una facturación superior a los 65 millones de euros.