ARCO participa en el I Open Internacional de Golf Contract

La multinacional valenciana Válvulas Arco ha estado presente en el I Open Internacional de Golf Contract, organizado por el Foro de Marcas Renombradas de España, junto con las principales empresas españolas del hábitat dedicadas al negocio del contract. En el evento, celebrado en el Club de Golf Escorpión de Bétera (Valencia), participaron Roca, Keraben, Fama, Fermax, Das Audio, Simon, Levantina y Válvulas ARCO junto a relevantes estudios de arquitectura.
Los cerca de cien participantes disfrutaron de una interesante jornada de networking en la que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y oportunidades de negocio para generar sinergias y promover la participación conjunta en proyectos internacionales. En este sentido, cabe destacar que el conjunto de empresas del segmento Hábitat-Contract del FMRE tiene proyectos en más de 150 países.
Actualmente, los mercados prioritarios para ARCO son Arabia Saudita, Australia, Brasil, Colombia, Marruecos, México, Rusia y Túnez, además de Europa, que representa el 60% del volumen de exportación de ARCO. En todos ellos, su principal valor diferencial es el principio de “calidad total”, un eje básico de gestión empresarial que se aplica a todos sus procesos y servicios.
Asimismo, para ARCO la defensa de la marca es fundamental y por ese motivo la firma trabaja activamente en crear una seña de identidad que potencia el valor Made in Spain. La pertenencia al FMRE responde a esta estrategia de diferenciación, puesto que constituye una alianza estratégica público-privada de las principales marcas líderes españolas con proyección en el exterior y las administraciones públicas, con el objetivo de potenciar la internacionalización.
Así, el FMRE reúne a un centenar de empresas, de las que 19 son de la Comunitat Valenciana, con una facturación conjunta de 1.385 millones de euros. Asimismo, cabe señalar que el 50% de las empresas del grupo Hábitat-Contract del Foro son de la Comunidad Valenciana. Las próximas actividades de este grupo están previstas en Miami y en la zona del Caribe, y ambas contarán con el apoyo del ICEX.
Con unas cifras de negocio que la sitúan como líder del sector en el mercado nacional y dentro del top 10 del ranking internacional, Válvulas ARCO es el único fabricante español de válvulas para agua, gas y calefacción. Cada año invierte alrededor de medio millón de euros en innovación y desarrollo, por lo que ha desarrollado más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de las más de 3.000 referencias que ofrece a la industria y al mercado doméstico. Con presencia en los cinco continentes, el año pasado alcanzó una facturación superior a los 65 millones de euros.