ARCO presentó en EUROBRICO sus soluciones más innovadoras

La firma refuerza su área comercial con la incorporación de Ignacio Torres

En el stand C34 del Pabellón N3 P2 de Eurobrico Válvulas ARCO ha dado a conocer sus últimas novedades en fontanería, gas y calefacción. Las cifras de negocio de ARCO, única empresa española fabricante de su sector, la sitúan como líder absoluta en el mercado nacional y dentro del top 10 del ranking internacional.

La firma ha presentado su línea premium Art concebida para fusionar diseño y funcionalidad con la garantía “Made in spain” de ARCO. Dentro de la colección los modelos más demandados son el grifo de inspiración retro Vintage, apto para espacios tanto interiores como exteriores gracias a su extrema resistencia y durabilidad, y la válvula lipstick con la que ARCO ha realizado una sofisticada reinterpretación de la válvula más utilizada de todos los tiempos.

Uno de los modelos mejor recibidos por el público en Eurobirco es el diseño patentado Conekta, que permite adaptar de una manera fácil y rápida las instalaciones a nuevas necesidades de suministro. Así, la incorporación de un nuevo electrodoméstico en una vivienda o un nuevo servicio de agua en el jardín se resuelve cómodamente con esta válvula lista para ser instalada y de gran maniobrabilidad gracias a su orientación 360.

También ha tenido un lugar destacado el exclusivo sistema Vitaq de ARCO que mejora la vida útil de las válvulas gracias a la incorporación de un eje bola de una sola pieza realizada en un material técnico de gran resistencia. Este sistema impide que cualquier partícula de cal se adhiera garantizando al 100% su estanqueidad y buen funcionamiento.

Durante el certamen ARCO ha dado a conocer la incorporación de Ignacio Torres al departamento comercial de la compañía que va a reforzar tanto el canal tradicional como OEM y DIY. Torres, licenciado en ADE y titulado en International Business por la Universidad Politécnica de Valencia, ha desarrollado su carrera profesional en distintas multinacionales gestionando diferentes canales de venta de productos industriales y de gran consumo, así como la entrada en nuevos mercados.

Sobre Válvulas ARCO
ARCO celebra en 2018 su Aniversario bajo el lema “45 años Comprometidos contigo”. La clave de su liderazgo internacional es su apuesta por la “calidad total” que busca la excelencia tanto en las materias primas como en los procesos de producción y posventa. ARCO invierte cada año alrededor de medio millón de euros en innovación y desarrollo, por lo que ha desarrollado más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de las más de 3.000 referencias que ofrece a la industria y al mercado doméstico.

Asimismo, ARCO cuenta con una estrategia de RSC que incluye exigentes políticas de gestión medioambiental, conciliación e igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo. Este sólido compromiso social ha motivado su acreditación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de la fundación Más Familia y la han hecho merecedora del premio FEMEVAL en su última edición en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.