ARCO recibe la certificación de empresa familiarmente responsable

– Conciliación e igualdad son áreas claves en el plan estratégico de la compañía
– En ARCO dos de cada tres nuevos empleos son ocupados por mujeres

El director de la Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, ha entregado al presidente de ARCO, Jose María Ferrer la certificación Empresa Familiarmente Responsable (efr) en un acto celebrado esta mañana en las instalaciones de la empresa. En el encuentro también han participado Miguel San Martín, director general, María Ferrer, directora de marketing y Pedro Sáiz, director de recursos humanos, como máximos responsables por parte de ARCO del proceso de acreditación.

La obtención de este distintivo certifica, mediante el cumplimiento de la norma 1000-1 (efr), que la multinacional valenciana contempla la conciliación de la vida personal, familiar y laboral como un elemento esencial en su cultura corporativa. De la auditoría, realizada por la empresa AENOR, se extrae que los aspectos más valorados por los empleados de ARCO son la estabilidad y el buen ambiente de trabajo, dos factores determinantes tanto en la atracción como en la fidelización de talento en la empresa.

El director general de ARCO Miguel San Martín, ha destacado que “la certificación efr supone el desarrollo de un nuevo modelo de gestión de la conciliación, incluido en nuestra línea estratégica de Excelencia en la gestión de las personas del Plan Estratégico 2017-2020. Estamos comprometidos en hacer de ARCO una empresa cada vez más responsable en materia de conciliación, para facilitar la vida privada y familiar de nuestro equipo humano, por ello encontramos en la certificación una herramienta idónea al tratarse de un sistema de mejora continua. El esfuerzo no acaba aquí. Esta certificación es una motivación añadida para seguir trabajando en garantizar el bienestar de todos dentro y fuera de la empresa”.

En este sentido, cabe destacar que en 2009 ARCO implementó un “Plan de Igualdad de Oportunidades”, con el objeto de equilibrar el porcentaje de representación de ambos géneros. Como fruto de este plan, en la actualidad 2 de cada 3 empleos que se generan en ARCO son ocupados por mujeres. El compromiso adquirido por ARCO tiene como objetivo alcanzar la igualdad de género en el plazo de tres años, unas cifras que la situarían a la cabeza de las empresas del sector metal mecánico en cuestión de igualdad.

Con más de 400 empleados, la multinacional ARCO es una de las empresas españolas con mayor presencia internacional y goza de un reconocido liderazgo por su gran capacidad innovadora. ARCO es el único fabricante español de válvulas para agua, gas y calefacción y el año pasado alcanzó una facturación superior a los 60 millones de euros.

Por su parte, Fundación Másfamilia es una iniciativa social de carácter benéfico para la protección y promoción de la familia. Persigue la mejora del equilibrio persona-familia-empresa-persona para propiciar un cambio en el paradigma de las administraciones y de las organizaciones así como la forma de entender este equilibrio por parte de la sociedad.