Arco trabaja en Europa para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones de gas

– ARCO representa a AENOR y a los fabricantes españoles en el Comité Europeo de Normalización (CEN), participando en calidad de expertos en llaves de gas en la modificación de la norma UNE EN 331 para su adecuación al Reglamento Europeo de Productos de la construcción de acuerdo al  mandato de la Comisión Europea.

– En 40 años de actividad, la empresa ha registrado 0 incidencias en sus instalaciones de gas

Valencia, mayo de 2014.  La compañía Válvulas ARCO, líder en la fabricación de valvulería, colabora con la  Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en calidad de empresa experta en el sector del gas. Fruto del alto nivel de exigencia de ARCO por ofrecer un producto de la máxima calidad, la compañía puede presumir de tener los mejores datos de seguridad del mercado: en 40 años de historia no se ha producido ni una sola incidencia en instalaciones de gas realizadas con válvulas ARCO.

En palabras de Miguel San Martín, director general de la compañía: “Nuestro compromiso con la seguridad hace que seamos extremadamente exigentes. Garantizamos al 150% los productos ARCO con nuestro principio de Calidad Total: buscar la excelencia tanto en las materias primas como en todos los procesos, desde la fabricación al servicio post-venta”. 

En este sentido, ARCO participa como fabricante experto en distintos comités  que regulan el sector. Desde hace años ARCO representa a AENOR en el comité de expertos del Comité Europeo de Normalización (CEN), dependiente de la Comisión Europea. Concretamente ARCO está presente en el comité CEN/TC 236, WG1  que se encarga de homogeneizar los requisitos de los productos de gas en toda Europa para facilitar la libre circulación dentro de la Unión Europea de productos de gas seguros.

Asimismo, ARCO es miembro del pleno del Comité técnico de certificación de AENOR “CTC 53”, que certifica equipos y accesorios de instalaciones de gas así como del Comité técnico de normalización “CTN 60”, que trabaja en la redacción de las normas que deben cumplir los sistemas de gas para obtener los sellos de este organismo. Recordemos que AENOR es el organismo legalmente responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en España.