Preguntas Frecuentes

En esta sección contestamos a las preguntas más habituales que se le pueden plantear. Si usted tuviese alguna otra pregunta sobre nuestra organización, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Por qué debería asociarme?

Para cualquier empresa dedicada a la distribución de productos y materiales es fundamental comprar bien. Para conseguir las máximas condiciones es necesario conocer los fabricantes que ofrecen cada producto, las condiciones de compra que ofrecen en cada momento, y negociar ofreciendo siempre al proveedor un volumen importante y una garantía de cumplimiento de los compromisos adquiridos.

¿Tendré mejores condiciones que las que disfruto individualmente?

En una economía de escala, los importantes volúmenes de compra que aporta aValco a sus proveedores garantizan para sus socios las mejores condiciones del mercado. Además en nuestra central todos los beneficios y mejoras acordados con el fabricante se abonan a los socios directamente por el proveedor.

¿Qué requisitos son necesarios para ser asociado de aValco?

Es necesario que la actividad principal de la empresa sea el almacenamiento y distribución de materiales de fontanería y calefacción o que en su estructura haya una división destinada a la venta de estos productos, ya creada en fase de desarrollo.

En el último ejercicio debe haberse realizado una facturación de al menos 3 millones de euros computando todas las áreas de negocio.

¿Existen obligaciones de compra?

En aValco, cada socio consume el material que necesita. Nunca se obliga a los socios a consumir más producto del que su empresa puede asumir.

¿Mi relación con los proveedores cambia?

No, la relación comercial con el proveedor es exactamente la misma. Los socios de aValco siguen siendo atendidos tanto comercial como logísticamente por el proveedor, facturándole directamente a su empresa pero beneficiándose de las condiciones de compra pactadas por aValco.

¿En qué me beneficia ser socio de aValco?

Ser socio de aValco permite disfrutar de acuerdos comerciales con las mejores marcas y con las condiciones más competitivas del mercado, contar un importante apoyo para la venta con campañas promocionales y herramientas de marketing o acceder a toda la información sobre cualquier marca o producto, colaborar con otros socios para el intercambio de materiales, recibir formación interna sobre productos y gestión empresarial, etc.

¿Perderé mi autonomía como empresa?

No, los socios siempre conservan su libertad empresarial y su independencia económica. Simplemente te beneficiarás de la imagen conjunta de grupo aValco, y del resto de servicios que presta la central.