AVALCO inaugura su CAMPUS de FORMACION

Grupo Avalco pone en marcha una interesante iniciativa que pretende ofrecer una nueva línea de servicio a sus socios fomentando la formación, con el diseño del Campus Avalco de formación.

¿Qué es el campus Avalco de Formación?

Es la plataforma de formación que se lanza para desarrollar programas formativos concretos en las empresas, y lo más adaptados posible a nuestra razón de ser y necesidades. La formación es inicialmente online, con profesorado de primer nivel que tutoriza los cursos y un seguimiento individualizado del trabajo realizado por cada alumno, lo que garantiza al directivo de la empresa una visión continua del grado de implicación y ganas de mejora por parte de sus equipos. Además, buena parte de esta formación puede realizarse también en modalidad presencial si la empresa lo desea.

¿Cómo funciona?

De forma periódica se ofertará formación especializada en nuestro sector, con un calendario que se actualizará periódicamente y que se inicia con  el curso de Introducción a la Aplicación Práctica de la Rehabilitación Energética desde la distribución.

¿El objetivo que se persigue?

El objetivo que se persigue es poder contar con un modelo de formación normalizado, en el que además de contenidos sobre habilidades también se incluya una creciente dimensión técnica, que permita que el comercial del punto de venta disponga de una visión integral respecto al ámbito de la vivienda y la edificación. Esta formación técnica tratará sobre aspectos de calidad en la vivienda, sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación. Consideramos que de una demanda cualificada surgen nuevas oportunidades para la distribución, pues es ahí donde puede desarrollar su máximo potencial de servicio. Sin embargo, en el actual contexto de una demanda desinformada la venta se reduce a la comparación de precio y los productos commodities, donde otros formatos comerciales tienen mayor capacidad de penetración.