Axor y Hansgrohe recorriendo los océanos del mundo a bordo de los cruceros Quantum of the Seas y del MV Saluzi

El sector de los cruceros es el segmento que está experimentando un crecimiento más rápido dentro del sector turístico. Los cruceros son más populares que nunca entre los veraneantes alemanes sobre todo. Cada vez más líneas de cruceros cuentan con Hansgrohe para equipar sus flotas de cuatro y cinco estrellas, como hizo Royal Caribbean International cuando encargó la construcción de su enorme transatlántico Quantum of the Seas al astillero Meyer Werft de Papenburg. Los diseñadores de barcos de lujo, como el MV Saluzi, también equipan los baños de los camarotes con productos Axor y Hansgrohe. La gran demanda de grifería y cabezales de ducha de la Selva Negra en los océanos de todo el mundo no se debe únicamente a su elegante diseño, funcionalidad y durabilidad; la empresa con sede en Schiltach también ofrece un asesoramiento profesional durante la fase de planificación, y continúa prestando sus servicios incluso después de la botadura del barco.

 Un transatlántico equipado con la más moderna tecnología

El Quantum of the Seas es, hoy por hoy, el crucero más grande y tecnológicamente más avanzado que se ha construido en Alemania. Este crucero de lujo, lanzado en octubre de 2014, tiene 348 metros de largo y 41 metros de ancho y alcanza una velocidad de crucero de 22 nudos. Dispone de tecnología informática en red en todas las cubiertas, conexión a Internet por satélite y bares atendidos por robots, donde los clientes utilizan tablets para pedir sus cócteles. En la cubierta, una máquina de surf FlowRider® invita a los pasajeros a hacer surf, mientras un simulador de paracaidismo permite experimentar la emocionante sensación de ingravidez de una forma segura. El salón Two70° ofrece unas vistas panorámicas del mar de 270 grados y por la noche se convierte en escenario de un colorido espectáculo. La vista de la inmensidad del mar es aún más espectacular desde la cápsula de observación North Star de 90 metros de altura. Este año, el complejo vacacional flotante, que normalmente recorre el Caribe, emprenderá una vuelta al mundo desde su puerto de origen en Nueva York con paradas en Barcelona y Dubái de camino a Singapur y Shanghái.

Bajo cubierta todo tiene buen aspecto también

Hansgrohe es especialista en todo lo relacionado con el agua. Los camarotes de los pasajeros y de la tripulación, así como el salón Vitality y los baños públicos, están equipados con productos del fabricante de duchas y grifería de la Selva Negra. El termostato de ducha Ecostat Comfort de Hansgrohe garantiza que la temperatura del agua de la ducha permanezca constante y agradable. La teleducha Croma 100 Vario EcoSmart presenta un disco de chorro con cuatro ajustes y un ahorro de  hasta un 60 por ciento de agua en comparación de las duchas fijas convencionales. Su caudal es de nueve litros por minuto, lo que le confiere una gran eficiencia. Los mezcladores monomando para lavabo de las series Metris y Focus de Hansgrohe presentan una altura cómoda del caño y ahorran incluso más agua con caudales de apenas cinco litros por minuto. La distribución de los baños de los camarotes requirió la búsqueda de soluciones a medida. Por ejemplo, el vaciador automático del mezclador para lavabo Metris se encuentra a la izquierda en lugar de a la derecha para facilitar su uso. La grifería con ahorro de agua instalada en los baños públicos está equipada con tecnología de sensores, por lo que resulta cómoda e higiénica.

Un servicio de primera en el mar y en tierra firme

La capacidad de pasajeros de un crucero moderno equivale a la capacidad de alojamiento de unos veinte hoteles. Estos gigantescos transatlánticos recorren decenas de miles de millas náuticas cada año, lo que supone una enorme presión para los materiales y accesorios. Por lo tanto, la eficiencia energética y la durabilidad de las duchas y grifería son importantes factores de costes. Las líneas de cruceros y los astilleros valoran la calidad de los productos Hansgrohe y los servicios que presta la empresa. Hansgrohe fabrica en Alemania y ofrece una asistencia óptima a sus clientes. Su gestión de producción «justo a tiempo» puede coordinarse para cumplir con el calendario de construcción de un cliente, como ocurrió durante la construcción del Quantum of the Seas en el astillero Meyer Werft de Papenburg. Productos hechos a medida que responden a las necesidades de los pasajeros de cruceros internacionales (artículos como termostatos de ducha con símbolos de grados Fahrenheit) no suponen un problema para la fábrica de Axor en Schiltach. La empresa mantiene disponible un pequeño stock de piezas de recambio después de que el barco entra en servicio y, en caso de que se necesite mantenimiento, un miembro de la plantilla de Hansgrohe sube a bordo del barco en su puerto de origen.

 

Axor y Hansgrohe a bordo en el océano Índico

El MV Saluzi, construido en 2003 por el astillero australiano Austal y reacondicionado en 2011 por el astillero taiwanés Horizon Yacht, garantiza unas vacaciones de lujo en el mar. Esta embarcación de 69 metros es el barco de alquiler más grande de Asia. Debe su nombre al místico caballo de batalla de Taizong, emperador de la dinastía china Tang, y cuenta con camarotes, terrazas, bañeras de hidromasaje, zonas de estar, un cine al aire libre y muchas otras instalaciones de ocio y deporte a lo largo y ancho de sus 1.650 metros cuadrados. Dos suites principales y 14 amplios camarotes ofrecen alojamiento para 32 pasajeros. En los baños, el diseñador de barcos Luiz de Basto apostó por las duchas Axor Lamp, diseñadas por Nendo, con conexión techo, como duchas fijas en combinación con la Croma 100 Ecostat Comfort Combi de Hansgrohe, compuesto por un termostato y una teleducha. El mezclador monomando de lavabo PuraVida y accesorios como el portavaso y la jabonera Montreux de Axor, así como los portarrollos y toalleros de la colección Urquiola de Axor, son algunos complementos destacados de los baños.

 

Axor, la marca de diseño de Hansgrohe SE, lleva a cabo con éxito el pro-grama «Visiones de diseño para su baño». Diseñadores de productos, arquitectos e interioristas destacados desarrollan en colaboración con Axor sus ideas para el diseño del baño como espacio habitable. Las colecciones Axor ofrecen un gran número de soluciones exclusivas y sostenibles para crear baños personalizados de alto nivel estético y tecnológico. Las colecciones desarrolladas hasta ahora llevan la firma de Ronan y Erwan Bouroullec, Antonio Citterio, Front, Jean-Marie Massaud, Nendo, Phoenix Design, Philippe Starck, y Patricia Urquiola. Todos ellos contribuyen a hacer la vida en el interior del baño y en su entorno algo más atractiva y re-levante. El director de la marca Axor es Philippe Grohe, nieto del fundador de la empresa Hans Grohe.

 

Dentro del grupo internacional Hansgrohe, Hansgrohe es la marca de calidad superior para grifería de baño y cocina, duchas y sistemas de ducha, así como termostatos y tecnología para el baño. Sus productos de la marca galardonados con numerosos premios en todo el mundo son sinónimo de diseño innovador, tecnologías avanzadas y calidad funcional insuperable. Todo ello explica el éxito de la marca como líder de mercado en el segmento de las duchas y como uno de los principales fabricantes de productos para el baño. Gracias a invenciones como la barra de ducha, los tipos de chorro regulables, la función antical QuickClean, las tecnologías AirPower o EcoSmart, o la práctica tecnología Select, Hansgrohe se considera uno de los principales innovadores del sector sanitario internacional.