Junkers presentó su nueva gama de productos adaptados a la ErP a 580 profesionales valencianos

          La marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presentó ayer en Valencia sus nuevos productos innovadores, eficientes, atractivos y tecnológicos a los profesionales de toda Valencia.

·         Esta nueva generación de productos está adaptada a la Directiva ErP, que entró en vigor el pasado 26 de septiembre y define los requisitos mínimos en materia de eficiencia energética que deben cumplir todos los equipos generadores de calor.

·         Junkers anunció también la llegada de la ErP PRO Tool y el Simulador de Producto, unas herramientas que ayudarán a profesionales y consumidores a escoger las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades 

Noviembre 2015

Página 1 de 4

 Valencia, 13 de noviembre de 2015– Con un evento celebrado ayer en Valencia, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presentó sus novedades bajo el lema “Bienvenidos a un mundo más sencillo, ¿Quieres formar parte de él?” a más de 580 profesionales de la instalación valencianos que se dieron cita en el Centro de Eventos de la Feria de Valencia. Se trata de una nueva generación de productos innovadores, eficientes, atractivos y tecnológicos, según Alicia Escudero, Directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia: “El cambio resulta más sencillo si estás acompañado de una marca líder, capaz de dar una respuesta y asesoramiento eficaz, rápido y de calidad”.

Con el acto, que finalizó con una cena-espectáculo, la compañía puso fin a su gira nacional que durante los meses de septiembre a noviembre ha recorrido otras ciudades del país para que los profesionales pudieran conocer las últimas novedades de la compañía.

Entre los productos presentados ayer se encuentran:

  • La nueva gama de calderas de condensación CerapurExcellence Compact, CerapurComfort y Cerapur, que se caracterizan por su innovación, versatilidad, óptimo diseño y sencillez de instalación gracias a su tecnología avanzada. Todas las referencias de su gama poseen la clasificación energética A, que les permiten alcanzar altos niveles de eficiencia (A+) en combinación con los nuevos controladores Junkers.
  • La nueva gama de controladores modulares y módulos adicionales, entre los que se encuentran Junkers Easy, termostato modulante con Wifi para control remoto a través del móvil, CW400, cronotermostato modulante a dos hilos con sonda y exterior para gestión de sistemas complejos, MZ100, módulo de control para la gestión de tres zonas diferenciadas de una vivienda mediante bomba o válvulas de dos vías y CW100/CW100RF, cronotermostato modulante con control de calefacción por sonda exterior.
  • La nueva caldera de pie de condensación a gasóleo SuprapurCompact, que cuenta con un display único de control frontal que facilita su ajuste, un tamaño compacto que permite integrarle en muebles de cocina y destaca por su gran capacidad que le permite una gran producción de a.c.s.
  • SupraecoExcellence y SupraecoComfort, las Bombas de Calor Aire/Agua de Junkers con tecnología Inverter DC, reversibles frío/calor y a.c.s. mediante módulo interior AWM, refrigerante ecológico R410a y silenciosos.
  • El nuevo calentador inteligente HydroCompact 6000i, el primer calentador que se puede controlar cómodamente a distancia con un smartphone y que dispone de una pantalla táctil y un frontal de cristal.
  • Junkers también amplía su gama de soluciones en agua caliente doméstica con Elacell, Elacell Slim, Elacell Comfort y Elacell Excellence, los nuevos térmicos eléctricos con diseño moderno, depósito de acero vitrificado, gran capacidad de aislamiento gracias a su aislamiento de poliuretano sin CFC, están disponibles en diferentes capacidades para adaptarse a todas las necesidades.

 

Adaptados a las Directivas ErP y ELD que han entrado en vigor el 26 de septiembre.

Esta nueva gama de productos están adaptadas a las nuevas normativas que han entrado en vigor el pasado 26 de septiembre en todos los países de la Unión Europea: la Directiva ErP sobre diseño ecológico, y la Directiva ELD de etiquetado ecológico. La primera define los requisitos mínimos en materia de eficiencia energética, emisiones y niveles de ruido para todos los equipos productores de calor, depósitos y calderas. La segunda señala la obligatoriedad de incluir la etiqueta de clasificación energética en estas soluciones. Esta nueva legislación supone un cambio enorme en el sector de la termotecnia, cambio que resulta más sencillo acompañado de una marca líder en el sector de la termotecnia.

 ErP Tool y Simulador de producto

Además, la marca perteneciente a Bosch Termotecnia, aprovechó el acto para anunciar algunos de los servicios que completan su programa de apoyo al profesional y usuario final en la nueva etapa de la ErP, en este caso las herramientas ErP Tool y Simulador de producto, que nacen con la intención de facilitar del proceso de transición a las Directiva de Etiquetado Ecológico.

ErP Tool PRO es un software que permitirá a los profesionales identificar y calcular Etiquetas de Sistema. Mientras que el Simulador de producto, dirigido a los usuarios, les ayudará a elegir los productos que mejor se adapte a sus necesidades, incluyendo la eficiencia energética del equipo.

Con esta nueva edición de su gira nacional, Junkers demuestra un año más su apuesta por las soluciones innovadoras, así como su afán de trabajar de la mano del profesional con productos y servicios eficientes, dando la “bienvenida a un mundo más sencillo”.