Better Places for People

Esta campaña, que cuenta con el apoyo de Uponor, aumentará su visibilidad durante la World Green Building Week

Better Places for People es una campaña mundial cuyo objetivo es crear un mundo en el que los edificios ofrezcan una vida más saludable y confortable para sus usuarios. Esta campaña, iniciada por el World Green Building Council (WorldGBC) en mayo de 2015 con el apoyo de nueve patrocinadores, entre los que se encuentra Uponor, aumentará su visibilidad a través de la World Green Building Week (21-27 de septiembre de 2015). El comité directivo y los diferentes grupos de trabajo ya se han creado y han comenzado a trabajar en las tareas que se les han asignado. El 23 y 24 de septiembre, un seminario on line ofrecerá información acerca de los principales temas, objetivos y plazos.

La campaña Better Places for People (www.betterplacesforpeople.org) permitirá concienciar al público acerca del impacto que tienen los edificios en nuestra salud y nuestro bienestar, así como animar arquitectos, constructores, promotores, propietarios y usuarios de las edificaciones a tratar de que los edificios se adapten para ofrecer ventajas a las personas. La campaña se basa en la construcción según evidencias previas obtenidas por el WorldGBC que combinan el diseño de oficinas con la salud y el bienestar de los empleados, y se centra en diversos tipos de construcciones, como los edificios comerciales, oficinas o edificios residenciales.

El Comité Directivo y los distintos grupos de trabajo han comenzado a funcionar a lo largo de los últimos meses y, en estos momentos, están trabajando para definir el sistema de medición del impacto que tienen los edificios en sus residentes, empleados o clientes. En una segunda etapa, los grupos desarrollarán herramientas y recursos que ayudarán a aplicar estos sistemas de medición. Además del patrocinio corporativo, los representantes de Uponor colaboran con estos grupos de trabajo junto con otros expertos y especialistas.

Uponor y Better Places for People: una pareja perfecta

«En Uponor, deseamos ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas», afirma Ilari Aho, Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios y Responsabilidad Social Corporativa de Uponor, y miembro del Comité Directivo de la campaña. «Los sistemas y soluciones que ofrecemos para el suministro de agua potable, los sistemas de refrigeración y calefacción radiante y los sistemas para infraestructuras son elementos esenciales para construir edificios saludables y sostenibles. Esto hace que Uponor sea la pareja perfecta para la campaña Better Places for People. Nos sentimos orgullosos de ser uno de los nueve principales patrocinadores que apoyan al WorldGBC en esta andadura.»

La salud y la sostenibilidad son una parte esencial de Uponor: los novedosos sistemas de suministro de agua potable permiten realizar una instalación higiénica que ofrece a residentes, empleados y clientes agua potable y saludable. Los sistemas de refrigeración y calefacción radiante generan un ambiente interior muy agradable, al tiempo que funcionan con un consumo energético relativamente bajo. Esto facilita el empleo de fuentes de energías renovables, como bombas de calor, que reducen las emisiones de CO2 del edificio. En cuanto al sector de infraestructuras, Uponor ofrece soluciones eficaces y sostenibles, como la gestión de aguas residuales o pluviales entre otros. En resumidas cuentas, Uponor ofrece una amplia gama de soluciones necesarias para hacer de los edificios unos lugares más agradables para las personas.

Seminario durante la World Green Building Week

Para ofrecer información acerca de la campaña Better Places for People, el WorldGBC llevará a cabo un seminario on line en el que podrán participar los Green Building Councils (consejos para la edificación sostenible) de cada país, sus miembros y el público interesado. El seminario se celebrará dos veces durante la World Green Building Week (21-27 de septiembre de 2015) y, posteriormente, estará disponible en el sitio web de la campaña. De este modo, se podrá obtener y compartir información detallada de los grupos de trabajo. La sesión se centrará en los aspectos que influyen a los usuarios de los edificios en distintos mercados, así como en cómo los responsables de una organización pueden superar impedimentos y aprovechar oportunidades para mejorar los resultados del lugar de trabajo. Además, tratará los primeros hallazgos del grupo de tareas en el mercado minorista, incluidos los sistemas de medición y los elementos impulsores del sector. Para registrarse en el seminario on line, consulte la sección de eventos del sitio web de la campaña.

Interacción mediante el sitio web de la campaña y las redes sociales

El sitio web de la campaña, www.betterplacesforpeople.org, es la plataforma más adecuada para interactuar y obtener información acerca de Better Places for People. En un blog especial, el WorldGBC publicará opiniones de expertos y análisis de profesionales del sector que trabajan en el ámbito de los edificios saludables. El blog se lanzará durante la World Green Building Week e incluirá extractos del trabajo realizado en cada uno de los tipos de sectores de construcción. El sitio web también mostrará mensajes de los patrocinadores corporativos de la campaña, así como de los Green Building Councils de cada país que reflejarán sus opiniones y las actividades desarrolladas en relación con los edificios saludables. Aparte del sitio web, la campaña se publicará en las redes sociales del WorldGBC, de los Green Building Councils de cada país y de los patrocinadores corporativos.

Sobre UPONOR

Uponor es líder internacional en soluciones para la conducción de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible para los segmentos residencial, no residencial e industrial en Europa y Estados Unidos. En el norte de Europa, Uponor es también un proveedor importante de sistemas de tuberías para la obra civil. El Grupo cuenta con cerca de 3.800 personas en 30 países, y las ventas netas de 2014 superaron los 1.000 millones de euros. La multinacional cotiza en la bolsa de Finlandia NASDAQ OMX Helsinki Ltd. http://www.uponor.com