Bosch abre centros de formación en Sevilla y Valencia para profesionales de la climatización

Ambos centros cuentan con laboratorio y sala teórica de formación y están destinados a ampliar el conocimiento de los instaladores sobre la nueva gama de aire acondicionado de Caudal Variable Refrigerante (VRF) de Bosch.

Madrid, 7 de septiembre.- Bosch refuerza su compromiso con la formación de los profesionales del sector de la termotecnia con la apertura de dos nuevos centros ubicados en Sevilla y Valencia. A partir de este momento, los profesionales que acudan a estos centros recibirán formación de productos de la marca Bosch, entre los que destaca su nueva gama de aire acondicionado de Caudal Variable Refrigerante (VRF).

Estos nuevos sistemas de alta eficiencia Bosch 5000 VRF cuentan con una amplia gama de potencias que van desde 8 kW a 200 kW suministran calefacción y refrigeración simultáneamente. Posee las siguientes gamas que ofrecen alto rendimiento y fácil instalación: sistema de recuperación de calor de tres tubos, Serie RDCI, sistema de bomba de calor VRF de dos tubos Series DCI y SDCI, y un sistema bomba de calor mini VRF, Serie MDCI.

Con la puesta en marcha de estos centros Bosch consolida su apuesta por la formación de profesionales en los mercados donde opera. La compañía tiene como objetivo incentivar la actualización de los conocimientos en este sector en constante cambio para ofrecer a los consumidores el mejor confort a través de productos eficientes, innovadores y sencillos. Su objetivo es que los profesionales reciban un aprendizaje más completo y adaptado a los altos estándares de exigencia del sector en la actualidad.

La división Bosch Termotecnia es un fabricante europeo líder en sistemas eficientes de calefacción y agua caliente sanitaria. En el ejercicio 2015 la división Bosch Termotecnia generó, con 13.400 personas, una ventas de 3.300 millones de euros, de los cuales el 68 por ciento se consiguió fuera de Alemania. La división Bosch Termotecnia tiene un fuerte portfolio de marcas internacionales y regionales y fabrica su diversificada gama de producto en Europa, América y Asia.
Para más información diríjanse a la página Web:www.bosch-thermotechnology.com

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. Al 31 de diciembre de 2015, las 375.00 personas que constituyen su plantilla en todo el mundo, generaron unas ventas de 70.600 millones de euros. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Movilito Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y cerca de 440 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red global de fabricación y ventas de Bosch está presente en unos 150 países. La base para el futuro crecimiento de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea a 55.800 especialistas en investigación y desarrollo en 118 centros distribuidos por todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar innovaciones para un mundo conectado. Bosch mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo mediante productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo, es decir, crea tecnología que supone “Innovación para tu vida”.
Más información online: www.bosch.com y www.bosch-press.com, http://twitter.com/BoschPresse.
Facebook: www.facebook.com/BoschEspana
Twitter: www.twitter.com/BoschEspana