Coballes lanza nuevo producto: acumulador BSOON

Coballes S.L. lanza un nuevo producto que busca dar respuesta dos grandes hitos, aumentar el uso de energías renovables y el ahorro de la energía, es decir, un uso más eficiente e inteligente de la misma dando como resultado el Acumulador BSOON.

El BSOON es un termo acumulador dinámico para la producción de ACS. Formado por dos depósitos interconectados mediante válvulas termostáticas cuenta con fuentes energéticas diferenciadas, renovable y convencional.

El depósito superior se calienta a través de fuentes tradicionales y en el depósito inferior se calienta con una fuente renovable. La regulación entre ambos depósitos se realiza mediante un sistema de válvulas presostáticas por efecto termosifónico que automáticamente interconectan o separan los depósitos.

El modelo Bsoon no solo reduce su impacto medioambiental en los materiales, sino que gracias al uso de fuentes renovables y al control por válvulas termostáticas prioriza el calentamiento de los acumuladores a través de la energía renovable, provocando ahorros energéticos de entorno al 40 % en energías convencionales. Reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Con todas estas ventajas el modelo BSOON es capaz de dar una gran rentabilidad al sistema, no solo desde el punto de vista económico, sino también, desde el medioambiental.

Además gracias a su sistema de control el acumulador Bsoon está diseñado para que priorice la producción de energía renovable frente a la energía convencional, así que cada vez que el acumulador inferior tenga suficiente energía, este se la transmitirá al depósito superior manteniéndolo caliente, sin necesidad de que la fuente de energía convencional entre en funcionamiento, produciendo un gran ahorro de energía. Es decir, el control garantiza que nunca funcionaran las dos fuentes de calor a la vez, optimizando así la fuente de energía renovable y reduciendo drásticamente el consumo energético de la fuente convencional.

El modelo Bsoon es capaz de trabajar con cualquier clase de energía renovable, ya sea a través de sus resistencias eléctricas con paneles fotovoltaicos, con energía solar térmica o calderas de biomasa a través de sus serpentines de intercambio,

El modelo Bsoon presenta la ventaja de su fácil instalación, evitando obras y mantenimientos con la instalación fotovoltaica. Está diseñado para poder instalarlo en armarios standard, apto para diversas instalaciones evitando problemas de espacio.