COMAP. EFICIENCIA ENERGETICA EN EL CABEZAL TERMOSTATICO

Tanto en Europa como en otros lugares, la protección del clima está cada vez más entre los principales objetivos políticos. Las numerosas iniciativas legislativas a nivel europeo dirigidas a ese objetivo, indican la evidencia de ello. El aumento de la eficiencia energética de los productos y dar información sobre el consumo de energía para promover una mayor sensibilización de los consumidores, son ejemplos de acciones que se pueden hacer para lograr este objetivo.

Los cabezales termostáticos Senso de Comap han conseguido la   letra “A” en la clasificación TELL, lo que demuestra que nuestros cabezales están entre los mejores del mercado, cuando se trata de ahorro de energía, lo cual nos orgullece.

La etiqueta TELL de eficiencia, es una nueva norma y un sistema de clasificación europea de las válvulas termostáticas para radiador. Fue creado en respuesta al creciente y comprensible deseo de los consumidores en Europa y en todo el mundo, para dar información y orientación a la hora de tomar una decisión consciente de compra, y la voluntad de la industria en promover el uso responsable de la energía. El usuario puede detectar de una forma rápida el ahorro real que se consigue instalando una válvula más eficiente y de más calidad.

La clasificación TELL es aplicable a las válvulas termostáticas para radiador. Los criterios de la clasificación TELL son los siguientes:

‐     Influencia de la temperatura del agua

‐     Histéresis

‐     Tiempo de respuesta

‐     Influencia de la presión diferencial

Todos los fabricantes y distribuidores de la zona económica europea pueden utilizar el sistema de clasificación, siempre que se reconozcan las normas de la clasificación. El derecho de uso del        etiquetado   de    eficiencia   energética   en    las    válvulas termostáticas   para   radiador   sólo   se   puede   otorgar   a   los productos que cumplan con los requisitos mínimos de acuerdo con la norma EN215.

El etiquetado y la clasificación de una válvula termostática para radiador se basan en ensayos conforme la norma EN 215. Las pruebas se llevan a cabo en laboratorios independientes y acreditados.