Conaif crece en Cataluña con la incorporación de AGIC

La Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña (AGIC) se ha incorporado a CONAIF como miembro de pleno derecho tras ser aprobada su solicitud por unanimidad de la Junta Directiva y ratificada por la Asamblea General, reunidas el pasado 26 de junio en Madrid.

AGIC representa a más de 3.200 empresas instaladoras, tiene implantación territorial en las cuatro provincias de Cataluña y está compuesta por once asociaciones: Gremi d’instal-ladors de Barcelona, Gremi D’Hospitalet (Apei), Gremi d’Instal·ladors del Vallés Oriental, Gremi de Sabadell y Comarca, Gremi d’Instal·ladors del Baix Camp, Gremi de Lleida (Agrisec), Gremi de Figueres (Adicae), Associació de Frigoristes de Catalunya (Asfricat), Agrupació d’Electricistes i Fontaners de Deltebre, Gremi de Montsià-Amposta y Gremi d’Instal·ladors de Mataró y comarca.

Con esta incorporación CONAIF suma 45 asociaciones de instaladores en toda España de las que forman parte más de 18.000 empresas instaladoras. En Cataluña logra una representatividad superior al 90%.

Además de representatividad, AGIC va a aportar a CONAIF toda su experiencia como federación de asociaciones de instaladores y también la de sus integrantes, que podrán incorporarse a los órganos directivos y comisiones para trabajar desde allí por la mejora y el progreso de todo el colectivo de instaladores a nivel nacional. De hecho AGIC, representada por su asociación Asfricat, ha pasado ya a formar parte de la Comisión de Instalaciones Frigoríficas.

Varias asociaciones por provincia

La entrada de AGIC como nuevo miembro de CONAIF ha sido posible porque en marzo de 2014 se modificaron los estatutos sociales para eliminar cualquier traba a la incorporación de nuevas organizaciones miembros, ya que hasta ese momento la condición de socio de CONAIF estaba limitada a una única asociación por cada provincia.

El objetivo de este cambio fue, en palabras del presidente Esteban Blanco, “ampliar los horizontes de CONAIF dando cabida a más asociaciones y, en consecuencia, crecer como organización de ámbito nacional de instaladores siendo más representativos y con mayor capacidad de ser escuchados”.