CONAIF e INSTAGI colaborarán de cara a una posible integración

Los presidentes de CONAIF e INSTAGI, Esteban Blanco y Carlos Cestero, respectivamente, han firmado en San Sebastián un acuerdo marco de colaboración que recoge la voluntad e intención de ambas organizaciones empresariales de colaboración entre ellas, como un primer paso para una posible y futura colaboración más estrecha en la que cabría la integración de INSTAGI como miembro de pleno derecho de CONAIF.

Ambas organizaciones se comprometen a fomentar la comunicación entre ellas, estableciendo vínculos de colaboración y coordinación. También a trabajar conjuntamente en la defensa, representación y gestión de los intereses profesionales de los colectivos a los que representan: CONAIF a 45 asociaciones y federaciones de instaladores de toda España e INSTAGI, a los instaladores y mantenedores asociados en la provincia de Guipúzcoa.

Dicha colaboración podrá abarcar ámbitos como el editorial, la comunicación y difusión de actividades, la certificación de personas en gas y RITE, el etiquetado energético o el desarrollo de iniciativas de corte europeo, entre otros.

INSTAGI fue una de las asociaciones provinciales de instaladores que en 1979 fundaron CONAIF como organización de ámbito nacional para la defensa y representación del colectivo de empresas instaladoras españolas.