Container by Cosmic: innovación basada en la simplicidad

Cosmic lanza Container, una colección dirigida al público que quiera tener un baño exclusivo, con piezas excepcionales. Esta edición nace de la revisión de la colección que en el año 2003 no sólo revolucionó el sector sino que marcó una tendencia. Lleva la firma del arquitecto Xavier Claramunt y el diseñador de interiores Miquel de Mas, creadores que trabajan habitualmente para Industrias Cosmic, S.A.U. y que destacan por sus ideas brillantes y por una concepción del espacio singular y a la vez universal.

Ya en el 2003, Xavier Claramunt se inspiró en la idea que la elegancia radica en la sencillez. O dicho en palabras de un genio, Leonardo da Vinci, “la simplicidad es la sofisticación suprema”.

Retomando el diseño original, el centro de atención de Container es el lavabo, de 57 x57 cmy fabricado con materiales nobles como el mármol blanco Carrara, el negro Marquina o el marrón Breccia. Descansa sobre unas patas, de acero inoxidable en brillo o mate, que dan al conjunto un punto de contraste técnico a la sobriedad del mármol.

El espejo giratorio es otra de las piezas especiales de esta línea. Con una altura de1,90 m, posibilita que una persona se refleje totalmente. El ángulo de giro permite esconder detrás de él estantes dónde depositar cajas-container para guardar los objetos de higiene personal. Cuando el espejo  vuelve a la posición original todo queda oculto nuevamente, a favor de una atmósfera limpia y ordenada. La colección se completa con el carro la banqueta y el taburete, piezas que ya formaban parte de la gama y que fueron un gran éxito de ventas por su originalidad y funcionalidad.

Los toalleros y los estantes también tienen cabida en la segunda edición. La constante evolución, investigación y mejora de los procesos productivos han permitido relanzarlos al mercado, totalmente perfeccionados.

Los creadores de la colección, Xavier Claramunt y Miquel de Mas, han concebido una propuesta pensada para conseguir en el baño una organización personalizada a partir de diferentes elementos combinables. Los diseñadores dan importancia a la posibilidad de modificar la manera de vivir de las personas, porque en palabras de Claramunt “no importa la forma de las cosas, sino lo que las cosas te hacen cambiar”.