CONTRACT TALKS de Griferías Galindo: “¿Quién decide en la creación de un hotel?”

• Un evento exclusivo de Griferías Galindo con profesionales de la arquitectura, interiorismo y sector hotelero para analizar la toma de decisiones en el desarrollo de un hotel.
• El exclusivo cartel de ponentes, pudo compartir con los asistentes visiones y experiencias con casos reales.
• En el elenco del evento se celebró la entrega de premios del Reto De Diseño 2017-18 de Griferías Galindo, donde se presentaron los proyectos ganadores.

Madrid, 20 de Marzo de 2018. Griferías Galindo, empresa fabricante de grifería de diseño especialmente dirigida a hogares y hoteles, lanzó CONTRACT-TALKS “¿Quién decide en la creación den un hotel?”, un evento exclusivo de conferencias y mesa redonda que se desarrolló la tarde del 15 de Marzo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM. Los asistentes pudieron conocer de primera mano las visiones, tendencias y experiencias de los agentes que intervienen en el desarrollo de un hotel a través de profesionales expertos del sector.
Contract-Talk es un espacio para la arquitectura y diseño: Visión de futuro y tendencias, Ambientes únicos para optimizar el Costumer Experience; Construcción, normativas, materiales y certificación; Importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo del proyecto; Sostenibilidad vs Diseño; Equipamiento especializado, el papel del distribuidor, etc.
El ciclo de ponencias lo inauguró Teresa Sapey, arquitecta e interiorista de prestigio internacional, quien con “Algo + que un hotel” enamoró a la sala con su animada presentación donde los interiorismos de sus más relevantes y últimos proyectos tomaban vida y donde la experiencia del cliente y sus emociones resultan tener un papel clave. Ramón Fernandez, Director Técnico de Room Mate Hotels, compartió con los profesionales asistentes los puntos clave a tener en cuenta en el grupo hotelero al que pertenece a la hora de decidir cómo debe ser un hotel y el papel del cliente como creador. Tomo el relevo Mario Ortega, Managing Director en BimObject. con “ Impacto de la Digitalización en el Sector Hotelero”. De su mano pudimos ver la importancia creciente de las últimas tecnologías a la hora de proyectar un hotel. Desde Morph Arquitectura, la arquitecta Raquel Dueñas analizó los puntos clave en la creación de sus proyectos hoteleros centrados en la innovación, diseño y experiencia del cliente. La jornada acabó con un tema de reciente actualizad y máximo interés como es el caso del cierre por reforma del memorable Hotel Ritz. Jesús Román, Arquitecto y Director de Proyectos del Estudio Rafael de la Hoz, analizó la problemática de la construcción de hoteles en edificios protegidos con el caso del emblemático Hotel Capitol, y el actual proyecto del prestigioso Hotel Ritz.
Tras acabar el ciclo de conferencias, el presentador del evento Gustavo Diez, Ingeniero Jefe de Proyectos de Griferías Galindo y resto de las empresas de Grupo Presto Ibérica, moderó una mesa redonda entre los ponentes. En ella los profesionales pudieron debatir sobre la toma de decisiones que enmarcan la creación de un centro hotelero, factores a tener en cuenta, nuevas tecnologías, normativas y certificaciones energéticas y el peso que tiene el cliente en todo el proceso.
Los jóvenes diseñadores tuvieron su protagonismo al cierre del evento en la entrega de premios del Reto de Diseño de Griferías Galindo 2017-18. Un concurso de diseño de grifería en enclave hotelero que la marca lanzó entre diferentes escuelas españolas para resaltar el valor de los estudiantes de diseño y jóvenes profesionales. El Jurado, formado por los mismos ponentes que configuraron las jornada Contract Talks, coincidieron en la gran calidad de los proyectos presentados y en la dificultad para elegir los ganadores. En el acto los miembros del jurado pudieron comentar los proyectos y entregar el premio a los galardonados.
El primer premio se alzó para PRISME, un proyecto de Javier Enrique Chico Carretero, Pablo Muñoz Quintín, Jaime Cano Cavestany y Jose Barrado Cáceres, estudiantes de ETSIDI Universidad Politécnica de Madrid. Hubo dos galardones a la innovación, WATER RING de Cales Soler de la EASD de Valencia, y GRYFO de Jose Rubén Campillo de la Escuela ArteDIez de Madrid. El Jurado también quiso hacer una mención especial fuera de concurso por su elegancia y profesionalidad a NAMI, una propuesta de Sebastián Alcolea estudiante de EASD de Murcia.