Cosmic y pomd’or reivindican lo natural y lo ecológico en su stand de la feria ISH de Frankfurt

Cosmic y pomd’or presentan esta semana sus últimas novedades en accesorios y muebles de baño en una de las ferias más reconocidas del sector en Europa, ISH, en Frankfurt, del 10 al 14 marzo.

Los visitantes podrán descubrir un espacio de más de 200 metros cuadrados, situado en el Hall 3.1., que ha sido diseñado por el estudio de interiorismo de Rifé en Barcelona. Este año Industrias Cosmic apuesta por crear un auténtico escenario, donde el textil arropa todas las novedades de producto. Se trata de una evocación a lo orgánico y lo ecológico, por la paleta de colores utilizada y las formas blandas. Una arquitectura creada a partir de formas amables que pretende escenificar ambientes cálidos dentro de una gran volumetría arquitectónica sin perder la identidad de las firmas: racional y sobria para Cosmic y elegante y lujosa para pomd’or.

 

El textil dialoga con la madera de chopo natural, en su estado más puro, evocando el paisaje que rodea la sede central de la empresa, en Caldes de Montbui. Un landscape de fotografías de este entorno natural recorre parte de la exposición para trasladar al visitante a los orígenes de la firma. Industrias Cosmic no desaprovecha la oportunidad para dar pistas de su trabajo creativo y su constante investigación para conseguir diseños innovadores, que en muchos casos han creado tendencia y lo siguen haciendo. Los contrastes formalizan un ambiente personal, adecuándose a un momento de transición en el mundo del baño y de la arquitectura que lo contiene. Una evolución que enfatiza los sentidos hacia lo bien hecho y auténtico, lo natural.

El stand se ha concebido para poder exhibir la mayoría de colecciones de accesorios de baño que las dos marcas tienen en catálogo, así como también las nuevas propuestas de muebles y lavabos. En esta atmósfera se recrean espacios cómodos y acogedores que invitan a descubrir nuevos conceptos del baño. Ideas que se han transformado en líneas y texturas concretas, que han pasado de lo etéreo a lo real. Y que en ISH encuentran el escenario perfecto para presentarse al público de forma atractiva.

Container, un nuevo concepto de baño

El stand muestra a sus clientes la nueva colección de muebles de baño Container, by Cosmic. Se trata de la reedición mejorada de una propuesta diseñada por Xavier Claramunt y Miguel de Mas que presenta dos líneas: Container y Global Container.

La primera es una colección más exclusiva, elaborada con materiales nobles como el roble milenario o mármoles (blanco de Carrara, negro Marquina y marrón Breccia). El centro de atención es un lavabo de grandes dimensiones, 57 x57 cm, que descansa sobre unas patas de acero. Un espejo giratorio de 1’90 metros de altura es otra de las piezas especiales de la colección. El ángulo de giro permite esconder detrás de él estantes dónde depositar cajas-container para guardar los objetos de higiene personal. La colección se completa con el carro la banqueta y el taburete, piezas que ya formaban parte de la gama y que fueron un gran éxito de ventas por su originalidad y funcionalidad.

Global Container es la edición social. El lavabo, de55 cm, sigue siendo el protagonista y presenta una gran novedad. Se trata de la integración de un bol en el seno, que sirve de depósito para almacenar el agua. Esta propuesta está pensada para fomentar el ahorro en las acciones cotidianas y responde a uno de los valores de la colección, la sensibilización ambiental. El nuevo diseño incorpora también un rebosadero de cinco agujeros dispuestos en línea que a la vez tienen la función de jabonera. El conjunto lo completa un toallero que sirve también de apoyo de los utensilios que se utilizan para la higiene personal.

Nuevo material: Cristalplant Biobased

La feria de Frankfurt es una buena oportunidad para presentar las colecciones Block y Compact, los lavabos de las cuales se realizan con un nuevo material Cristalplant Biobased, fabricado en Italia. Se trata de un material compuesto, tecnológicamente avanzado y único, formado por un 50% de minerales naturales (trihidrato de aluminio –ATH- derivado de la bauxita) y un 50% de biorresinas de poliéster de gran pureza. Por tanto, es un material inerte, hipoalérgico y no tóxico. Además, obtuvo el certificado que confirma que las resinas derivan de almidones vegetales y maíz sin OGM (organismos genéticamente modificados).

Heritage y Unique, el lujo en el baño

El stand dedica una parte a su colección más artesanal: Heritage by pomd’or. Inspirada en el mundo de la moda, la colección de accesorios está compuesta por piezas lujosas y elegantes que alcanzan la máxima excelencia gracias a la perfecta combinación de la elaboración artesanal con la  tecnología mas avanzada. Su principal protagonista, el cristal en su estado más puro, se viste de transparente, negro y seductores decorados, para ser finalmente prendido por elaborados broches en acabado cromo, níquel o los sofisticados oros. Multitud de combinaciones exclusivas que hacen de esta colección un referente en la alta costura del baño.  Unas piezas tan exclusivas no se podían mostrar de cualquier manera. Así que Unique es la colección de muebles by pomd’or que viste otro de los ambientes del stand con su elegante diseño.