Danosa colabora en un proyecto de I+D con la Universidad Jaume I para el desarrollo de una vivienda eficiente mediante el uso de energía solar

Danosa, fabricante líder europeo de impermeabilización, aislamiento acústico y térmico, drenajes, geotextiles y claraboyas colabora con la Universidad Jaume I en un proyecto de I+D para el desarrollo de una vivienda eficiente mediante el uso de energía solar.

Más concretamente, la compañía ha aportado sus materiales y soluciones constructivas al equipo vía U de la mencionada Universidad para el desarrollo de una vivienda denominada éBRICKHouse. La misma será presentada en el prestigioso evento Solar Decathlon Europe 2014, una competición en la que Universidades de todo el mundo presentan propuestas de viviendas eficientes. La competición tendrá lugar del 28 de junio al 14 de julio en París.

Danosa ha facilitado diversos materiales y soluciones que permiten el desarrollo de edificaciones sostenibles y eficientes como, por ejemplo, sus láminas sintéticas de PVC DANOPOL HS 1.2 BLANCO, especialmente reflectantes para disminuir el consumo energético de las viviendas y favorecer la eficiencia energética de los paneles solares integrados en las cubiertas.

Otros materiales utilizados han sido su barrera de vapor en fachada DANOPOL 250 BARRERA DE VAPOR, o su DESOLIDARIZADOR DE MUROS IMPACTODAN para asegurar la estanqueidad entre módulos prefabricados Además, para la pavimentación perimetral de la vivienda se han empleado sus losas aislantes y drenantes DANOLOSA.

Con esta colaboración, Danosa reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente.