Danosa, distinguida con la Placa al Mérito Regional de Castilla-La Mancha

Danosa, fabricante líder europeo de impermeabilización, aislamiento acústico y térmico, drenajes, geotextiles y claraboyas, ha sido galardonada con la Placa al Mérito Regional de Castilla-La Mancha. En palabras del Portavoz del Gobierno Regional, Leandro Esteban: “con la concesión de esta distinción el Ejecutivo Regional reconoce la apuesta de estas empresas “punteras” por la “innovación y expansión a nuevos mercados, por llevar el nombre de nuestra región por todo el mundo y ser ejemplo de saber hacer y profesionalidad”.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 31 de mayo con motivo del Día de la Región. Paloma del Río, Directora de Asuntos Jurídicos de Danosa, recibió el galardón de manos de la Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Esta distinción viene a reconocer el esfuerzo en términos de diversificación de producto e internacionalización que Danosa lleva realizando desde hace años, y que le ha permitido crecer y crear empleo en tiempos de crisis.

Así, la empresa ha añadido nuevas gamas de productos como claraboyas y placas de poliestireno extruido a sus tradicionales líneas de impermeabilización, aislamiento acústico, drenajes y geotextiles.

En relación a su proceso de internacionalización, desde 2012 la compañía española ha creado nuevas filiales en Marruecos, Reino Unido, Colombia y Shanghai. Además, en 2013, a través de una joint-venture, ha establecido una nueva fábrica en India, -Tikidan- y, ya en 2014, ha adquirido la fábrica de poliestireno extruido Eurofoam en Portugal.