Danosa refuerza su liderazgo europeo con la adquisición de la fábrica portuguesa Eurofoam

– Dedicada a la fabricación de poliestireno extruido, es una empresa de referencia en su sector en Portugal con un volumen de negocio de 7 millones de euros anuales.

 – El  60% de la facturación anual de Danosa proviene ya del mercado internacional.

El pasado 20 de Marzo Danosa ha adquirido la fábrica portuguesa de poliestireno extruído Eurofoam.

Se trata de una empresa de referencia en su sector en Portugal que, en la actualidad, tiene un volumen de negocio de siete millones de euros anuales.

Eurofoam comercializa la gama de productos Eurisol, diseñados para el aislamiento de terrazas, cubiertas inclinadas y planas, pisos, fachadas exteriores, etc. Con ello, Danosa incorpora a su amplia gama de fabricados  nuevos productos que contribuyen a la edificación sostenible, al ahorro energético y a la protección del medioambiente.

Esta adquisición se encuadra dentro del proceso continuo de diversificación  e internacionalización que la compañía española lleva acometiendo desde hace años.

En palabras de Manuel del Río, Consejero Delegado de Danosa: “Con esta incorporación reforzamos nuestra posición de liderazgo en Europa, al tiempo que nos permite alcanzar una facturación de más del 60% fuera de Espańa. Ello supone un enorme paso en el proceso de internacionalización que estamos llevando a cabo para hacer frente a las adversas circunstancias del mercado nacional”.