Departamento de Proyectos Presto Ibérica, en línea directa con el prescriptor

• El Grupo dispone de un Área de Proyectos que asesora al canal prescriptor persiguiendo la mayor calidad y ecoeficiencia de sus obras.
• Atención personalizada y asesoramiento experto son los dos pilares fundamentales de esta división técnica especializada.

En el ámbito técnico de las instalaciones a menudo sucede que la solución escogida no es siempre la más óptima. Conocedor de esta situación, el Grupo Presto Ibérica ofrece a los prescriptores un potente servicio de atención a pequeñas obras y grandes proyectos, en los que sus profesionales asesoran al cliente ayudándole a dar en la diana. Esta área corresponde al Departamento de Proyectos, que es el encargado de atender directamente todas las consultas sobre prescripciones de sus productos, ofreciendo soluciones integrales que solventen los problemas de cada instalación.
“El Departamento de Proyectos es fundamental en nuestra empresa. Es un área potente y dinámica que vela por las correctas prescripciones de nuestros productos y que permite dar una atención personalizada a cada cliente e instalación”, afirma Gustavo Díez, jefe de proyectos del Grupo Presto Ibérica.
Además de ofrecer información técnica sobre los productos el Grupo Presto Ibérica ayuda a los prescriptores en la elección de sus productos, desarrollando interesantes herramientas como apps específicas de producto, simuladores de ahorro de agua, catálogos en formato Presto o tecnología BIM (Building Information Modeling), entre otros.
El diseño personalizado permite soluciones a medida dependiendo de los requerimientos técnicos y estéticos de cada proyecto. Un exhaustivo asesoramiento en normativas, certificación y legislación vigente en cada comunidad autónoma o país, que ayuda a maximizar la accesibilidad, seguridad, ahorro de agua… etc. para velar por la calidad en cada proyecto. Soluciones que maximizan el ahorro de agua de cada instalación y consiguen certificaciones energéticas para conseguir edificios sostenibles, como el sistema de certificación LEED, BREMA y VERDE como la sede corporativa de Repsol, que consiguió la máxima certificación LEED PLATINO.
El Área de Proyectos de Grupo Presto Ibérica transmite su experiencia de más de 30 años en el mercado de la construcción y en una gran cantidad de proyectos realizados que han dado lugar a una amplia casuística y especialización.

Toda la especialización y conocimiento de últimas tendencias, permite asesorar a arquitectos e interioristas para ofrecer los productos que mejor se adaptan a cada proyecto tras conocer sus necesidades, inquietudes y requerimientos.

El Departamento de Proyectos difunde sus tecnologías eficientes a través de programas de formación a profesionales, organizando diversas jornadas técnicas en colaboración con diferentes universidades y escuelas técnicas, como Colegios de Aparejadores, de Arquitectos y de Ingenieros, con los que trabaja conjuntamente para la formación en materia sostenible.

Además impulsa interesantes iniciativas participando en diversos foros y congresos del sector y desarrolla concursos de diseño y arquitectura para estudiantes y profesionales con idea de potenciar y premiar el talento español. Algunos de estos certámenes son el Concurso de Ideas Arquitectónicas o el Reto de Diseño, vigente este en la actualidad.

Para más información: proyectos@prestoiberica.com.