DOMUSA lanza nueva caldera de biomasa BIOCLASS NG para pellet y hueso de aceituna

Tras años de investigación, Domusa presenta una nueva gama de calderas de biomasa entre 10 y 43 kW. Es una caldera tecnológicamente muy avanzada, que en el proceso de certificación ha obtenido la más alta calificación posible en Europa en cuanto a rendimiento, seguridad y bajas emisiones de gases y polvo en atmósfera: Clase 5 según la norma 303-5.

 

Esta caldera de biomasa BioClass NG puede utilizar pellet o hueso de aceituna, de forma indiferente, permitiendo al usuario utilizar el combustible que mejor se adapte a sus necesidades.

Se lanza el producto al mercado con una política de precios muy ajustada, compaginando las más altas prestaciones técnicas con un precio razonable. El ahorro anual obtenido en comparación con el uso de otros combustibles, compensa rápidamente la inversión de la compra inicial.

La caldera BIOCLASS NG para pellet y hueso de aceituna dispone de un sistema automático de limpieza, en el que se pueden destacar:

  • Un conjunto de turbuladores, que además de retener el paso de los humos y mejorar el rendimiento, realizan periódicamente la limpieza de restos de cenizas en los pasos de humos.
  • El quemador cuenta con un sistema patentado de limpieza de cenizas, que periódicamente envía las cenizas generadas en la combustión al cenicero. El sistema GRINDER realiza la limpieza incluso con el quemador funcionando, lo que permite no alterar el confort de la instalación por las necesidades de limpieza que se puedan dar y aprovecha al máximo todo el combustible aportado a la cámara de combustión.

La caldera BioClassNGcuenta con un control electrónico que permite tener unas inmejorables características de combustión incluso con potencias reducidas.  Gracias a que la potencia de la caldera se ajusta a las necesidades de la instalación, se consiguen grandes ahorros en el consumo.

El lanzamiento de esta caldera se hace en unas condiciones ventajosas de garantía. Las calderas que se pongan en marcha antes del 28 de febrero del 2015 disfrutarán de una garantía total de 3 años sujeta al cumplimiento del mantenimiento según R.I.T.E.