El alcalde de Valladolid inaugurará el congreso de CONAIF 2016

Óscar Puente Santiago, alcalde de Valladolid, ha confirmado su participación en la jornada inaugural de la 27 edición del Congreso de CONAIF, que se celebrará en el auditorio 2 de la Feria de Valladolid los días 20 y 21 de octubre de 2016.

La sesión presidida por el alcalde contará también con la presencia del presidente de CONAIF y de la asociación anfitriona (Avain-Incafo) Esteban Blanco.

Respecto al programa de ponencias, la periodista y escritora Marta Robles volverá a presentar y moderar, como en la edición anterior, las distintas sesiones del congreso en las que ya han confirmado su participación, entre otros, los conferenciantes Víctor Küppers, reconocido “coach” y escritor; el mediático Josef Ajram, el reputado orador Juan Mateo y el economista José Carlos Díez, habitual de los medios de comunicación audiovisuales.

Víctor Küppers, se referirá en su intervención a la metodología sobre técnicas de ventas, satisfacción de clientes y fidelización. Licenciado en ADE y Doctor en Humanidades, es profesor en la Universidad de Barcelona y ESADE.

Josef Ajram transmitirá sus vivencias y conocimientos sobre el mundo del deporte y los aplicará al mundo empresarial. Es el primer español en acabar la carrera Ultraman de Canadá y Hawai. Trabaja en Bolsa como “trader” y participa como deportista amateur en pruebas de resistencia como triatlón, ciclismo, bicicleta de montaña o maratones.

José Carlos Díez hablará de Economía desde la perspectiva de pymes y autónomos. Es profesor de Económicas en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Participa como tertuliano habitual en programas de televisión como “La Sexta Noche” y “Al Rojo Vivo”, radiofónicos (Onda Cero y la SER) y colabora en prensa escrita con los diarios El País, The Economist y Financial Times.

Juan Mateo, por su parte, centrará su intervención en resaltar la importancia que la colaboración y el trabajo en equipo tienen para las empresas, y su influencia en el alto rendimiento de un equipo. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM-CEU) y máster en Gestión Financiera.

Además de las ponencias sobre “coaching” empresarial a cargo de los citados ponentes, el Congreso incluirá otras sesiones y mesas redondas de índole técnica, centradas en temáticas de actualidad que afectan a la actividad de las empresas instaladoras. Por áreas, se tratarán temas relacionados con la calefacción, el aire acondicionado y el gas, principalmente.

Programa social

En cuanto a las actividades paralelas, el miércoles 19 de octubre Orkli ha preparado una ruta de pinchos por el casco histórico de Valladolid; el cóctel de bienvenida a los congresistas, ofrecido por Gas Natural Fenosa, será el jueves 20 de octubre en el Museo Patio Herreriano. La cena de gala y el espectáculo que ofrece Baxi se celebrarán, el viernes 21 de octubre, en un lugar de Valladolid aún por determinar. Y los almuerzos-cócteles de ambos días del congreso serán ofrecidos, respectivamente, por Redexis Gas y Plug & Gaz en la Feria de Valladolid.

Por último, el sábado 22 de octubre está programada una excursión a Peñafiel (Valladolid), con visita guiada al museo del vino y cata de vinos incluida.

Información e inscripción de congresistas en: www.congresoconaif.es

Patrocinadores

Categoría oro: Baxi, Junkers, Gas Natural, Saunier Duval, Vaillant, Redexis Gas, CSM-Correduría de Seguros, Global PRL.

Categoría plata: Bankinter Consumer Finance, El Instalador.

Categoría bronce: Uponor, Intergas, Plug & Gaz.