El Congreso CONAIF 2015 se celebrará en Murcia los días 1 y 2 de octubre

El auditorio de la Federación de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) es el lugar elegido para celebrar la 26 edición del Congreso de CONAIF, los días 1 y 2 de octubre de 2015. La escritora y periodista Marta Robles será la moderadora-presentadora de las jornadas de ponencias.

Como novedad, el programa de este año incluirá ponencias referidas a las cuestiones técnicas de actualidad e interés para los instaladores y otras de tipo transversal a cargo de expertos en “coaching” que, en el modelo actual de Congreso, representan una de sus principales señas de identidad.

Así, la parte técnica estará dedicada a aquellos aspectos de la actualidad que hoy en día representan oportunidades de negocio evidentes para el instalador y la empresa instaladora. Se tratarán los retos de las auditorías energéticas, el papel del instalador en el mercado de los repartidores de costes de calefacción, sus nuevas obligaciones y responsabilidades ante las Directivas ErP y de Etiquetado Energético, y algunos textos normativos de reciente entrada en vigor como la modificada Ley de Hidrocarburos, que posibilita a las empresas instaladoras realizar las inspecciones de gas natural, anteriormente en manos únicamente de las distribuidoras de gas.

De forma complementaria a éstas se desarrollarán otras ponencias dirigidas más a la faceta del instalador como empresario. Tratarán sobre la venta y la negociación comercial, mostrando técnicas y modelos de éxito, enseñarán cómo gestionar el talento en las empresas y propondrán medidas y actitudes para que el instalador no pierda su hueco en el mercado futuro.

Está confirmada la presencia de personalidades de la talla de:

  • José María Gay de Liébana, economista y profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona.
  • Isabel Aguilera, licenciada en arquitectura, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE. Ha sido alta ejecutiva de Google y General Electric España y Portugal.
  • Laura Cantizano, experta en Psicología y Motivación de Equipos. Está considerada una de las mejores “coach” de España.
  • Pedro Ángel Corraliza, graduado en Admón. y Dirección de Empresas. Puede dirigirse de “tú a tú” a las empresas instaladoras por su experiencia de más de 20 años como profesional de las instalaciones térmicas.

 

Otras actividades

En cuanto a los actos paralelos, el cóctel de bienvenida a los congresistas será el jueves 1 de octubre en el Real Casino de Murcia y contará, una edición más, con el patrocinio de Gas Natural. La cena de gala y el espectáculo que la acompaña gracias al patrocinio de Baxi se celebrará, el viernes 2 de octubre, en la Finca Buenavista. Repsol ofrecerá el almuerzo-cóctel del jueves, primer día de congreso.

La Federación del Metal de Murcia, FREMM, colabora con CONAIF y la asociación anfitriona, ASIMGAS, en la organización de este Congreso.

Información e inscripción de congresistas en: www.congresoconaif.es