El Congreso de CONAIF 2016 entra en su recta final

Óscar Puente Santiago, alcalde de Valladolid, inaugurará la 27 edición del Congreso de CONAIF, que se celebrará en el auditorio 2 de la Feria de Valladolid los días 20 y 21 de octubre de 2016.

El programa de este año incluirá ponencias referidas a las cuestiones técnicas de actualidad e interés para los instaladores y otras de tipo transversal a cargo de expertos en “coaching” que, en el modelo actual de este Congreso, representan una de sus principales señas de identidad.

La periodista y escritora Marta Robles volverá a presentar y moderar, como en la edición anterior, las distintas sesiones del congreso en el que van a intervenir reputados ponentes en la parte técnica y prestigiosos profesionales del “coaching” en la parte dedicada a la mejora del desempeño de las funciones del instalador como empresario.

Han confirmado su participación, entre otros, los conferenciantes Víctor Küppers, reconocido “coach” y escritor que abordará la metodología sobre técnicas de ventas, satisfacción de clientes y fidelización; el mediático Josef Ajram, que mostrará cómo mejorar el rendimiento en las empresas con ejemplos de su propia vida, en la que combina el mundo de la empresa y el deporte extremo; el reputado orador Juan Mateo, que ayudará a los congresistas a entender la importancia de la colaboración y su influencia en el alto rendimiento de un equipo. Finalmente el economista José Carlos Díez, habitual en los medios de comunicación audiovisuales, hablará de Economía desde la perspectiva de pymes y autónomos.

Además de las citadas ponencias, el Congreso incluirá otras sesiones y mesas redondas de índole técnica, centradas en temáticas de actualidad que afectan a la actividad de las empresas instaladoras. Por áreas, se tratarán temas relacionados con la calefacción, el aire acondicionado y el gas, principalmente, con referencias directas a las soluciones de climatización en la rehabilitación de viviendas, los nuevos refrigerantes y la reglamentación europea que afecta a los instaladores RITE y frigoristas, así como las oportunidades que para el instalador generan los nuevos modelos energéticos.

Actividades paralelas

En cuanto a las actividades paralelas, el miércoles 19 de octubre Orkli ha preparado una ruta de pinchos por el casco histórico de Valladolid; el cóctel de bienvenida a los congresistas, ofrecido por Gas Natural Fenosa, será el jueves 20 de octubre en el Museo Patio Herreriano. La cena de gala y el espectáculo que ofrece Baxi se celebrarán, el viernes 21 de octubre, en la Abadía Retuerta. Y los almuerzos-cócteles de ambos días del congreso serán ofrecidos, respectivamente, por Redexis Gas y Conaif en la Feria de Valladolid.

Inscripciones en la nueva web

La inscripción de los asistentes se realiza a través de la página web del Congreso, www.congresoconaif.es, que en esta edición de 2016 está de estreno. La nueva web mantiene ordenados los contenidos conforme a una estructura sencilla que facilita la navegación.

Nace con dos objetivos fundamentales. Por un lado, ofrecer información completa y actualizada del congreso y por otro lado, poner a disposición de los asistentes un medio desde el cual poder planificar su estancia y realizar la inscripción a los actos deseados.

Ha sido desarrollada con diseño “responsive” o adaptativo para que pueda ser visualizada en cualquier tipo de dispositivo.

Incluye información acerca del programa oficial y los patrocinadores, los ponentes que van a participar y las actividades paralelas programadas. También ofrece un vídeo-presentación a cargo de Marta Robles, presentadora y moderadora de esta edición.

Información e inscripción de congresistas en: www.congresoconaif.es