El conseller de Empresa, Jordi Baiget, se ha reunido con la alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín

Con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos de L’Hospitalet, el ‘conseller’ de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, de la Generalitat de Catalunya, y la alcaldesa de L’Hospitalet del Llobregat, señora Núria Marin, visitaron ayer las instalaciones de Genebre.
El conseller de Empresa de la Generalitat de Catalunya, Jordi Baiget, y la alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, han señalado este jueves la colaboración entre administraciones como un elemento clave para atraer proyectos empresariales.
“Para progresar hay que colaborar, y esta colaboración viene de las diferentes administraciones pero también de las empresas”, ha subrayado Baiget en declaraciones a los medios antes de visitar la empresa Genebre, ubicada en el polígono Pedrosa.
El conseller se ha reunido este jueves con la alcaldesa, el equipo de gobierno y varios concejales del pleno municipal de l’Hospitalet para conocer de primera mano los proyectos que la ciudad tiene en marcha. Tras la reunión, Baiget ha considerado que l’Hospitalet es un municipio “con futuro” y ha subrayado que no se trata de algo menor, dado que es la segunda ciudad de Catalunya.
En este sentido, ha elogiado el ecosistema que se ha conseguido durante los últimos años en el Distrito Económico de la ciudad, que combina industria con servicios y donde “no hay ningún sector que predomine por encima de otro”.
Marín, por su parte, ha recalcado que cuando el tejido económico trabaja “con inteligencia” aporta puestos de trabajo de calidad, lo que permite una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
Ambos han coincidido en resaltar la ubicación estratégica del Distrito Económico de l’Hospitalet, colindante con Barcelona, y Baiget ha asegurado que la Generalitat facilitará la instalación de todos los proyectos industriales que elijan este espacio como destino.