El conseller Felip Puig presentará la formación del Cluster Hábitat de Catalunya el próximo martes

El Conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, presentará el martes, 2 de diciembre, la constitución del Cluster de Hábitat promovido por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya con el objetivo de desarrollar proyectos transformadores y promover la competitividad del sector.

El acto tendrá lugar en la sede de ACCIÓ y reunirá la Junta Directiva del nuevo cluster, formada por las empresas ARQUIMA, COSMIC, ESTILUZ, HP, CREVIN, ROS, KIBUC, 30 m2, GRASSOLER, ELISAVA, ESTELLÉ PARQUET, MADERSENIA, VERTISOL, SONPURA y las empresas socias fundadoras PERSPECTIVA, LA MALLORQUINA y BEDDING INDUSTRIAL BEGUDÀ. La industria del sector Hábitat en Cataluña incluye 1.800 empresas catalanas que facturan en global más de 4.400 millones de euros y suman 23.000 trabajadores. El cluster nace con la voluntad de incorporar nuevos miembros y está abierto a todas las compañías y agentes de la cadena de valor del sector.

Abrirá el acto el director general de Industria, Antoni Mª Grau, a las 19:00 horas, que dará la bienvenida a los asistentes al acto. El responsable de Nuevas Oportunidades de Negocio y del Cluster en ACCIÓ explicará cómo los clusters son una buena herramienta para ayudar a las empresas a ser más competitivas. El presidente del Cluster de Hábitat, Xavier Soria, presentará las líneas estratégicas del cluster y el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, cerrará el acto a las 19:40 horas.