El cuarteto Kebyart Ensemble fue el ganador del 21° ciclo de conciertos “El Primer Palau”

El ciclo de conciertos “El Primer Palau” cerró anoche su XXI temporada, evento impulsado por la Fundació Orfeó Català-Palau y patrocinado por dieciseisavo año consecutivo por Mitsubishi Electric, premió a jóvenes promesas musicales.

El pasado miércoles 30 de noviembre tuvo lugar en el Palau de la Música el XXI Concierto de clausura del ciclo “El Primer Palau”. Este año el ciclo de conciertos logró dar a conocer a 13 intérpretes nacionales, quienes participaron de 4 conciertos durante los meses de octubre y noviembre.
El ganador del ciclo de este año fue el cuarteto de saxófono Kebyart Ensamble, conformado por Pere Méndez, saxo soprano; Victor Serra, saxo alto; Robert Seara, saxo tenor y Daniel Miguel, saxo barítono. El cuarteto recibió el premio de 5000 euros de la mano del Cónsul General de Japón en Barcelona, Sr. Naohito Watanabe. Asimismo, el cuarteto ganó el premio otorgado por Catalunya Música para la promoción internacional a través de la red de la Unión Europea de Radiodifusión y el premio Joventuts Musicals de Catalunya al mejor intérprete de obra de autor catalán, con el cual consiguen una participación en el ciclo Xarxa de Músiques.
Los accésitos de 1.500 euros fueron entregados por el Sr. Hiroaki Ashizawa, Presidente de Mitsubishi Electric Europe, sucursal España y la Sra. Mariona Carulla, Presidenta del Palau de la Música, al pianista Daahoud Salim y al contrabajo Joaquín Arrabal. Finalmente, el premio de Especial de la Crítica fue entregado por Esther Piñol.
Tras la ceremonia de entrega de premios presentada por el reconocido periodista, Albert Beorlegui, tuvo lugar el concierto final ofrecido por El Trio Vasnier, formado por Pedro López (flauta), Carmen Alcántara (arpa) y Samuel Espinosa (viola), ganadores de la edición de “El Primer Palau” del 2015. Las piezas elegidas por el trio fueron Terzettino de Théodore Dubois, La Comemedia dell`Arte de José Luis Turina, Ad Infinitum de Salvador Brotons y Sonatine en Trio de Maurice Ravel.

Para más información:
Visite: www.mitsubishielectric.es