El Director General del Grupo Presto Ibérica, entrega el Primer Premio del I Concurso de Ideas Arquitectónicas 2015 Griferías Galindo a “Customizaje”

El proyecto “Customizaje”, presentado por la arquitecta Ana Belén Fuentes Ramírez, del estudio AF Arquitectura, en colaboración con Erika Borjesson, de Viajelogía, e Inés Fábregas, se alzó con el Primer Premio dotado con 1.500 € del I Concurso de Ideas Arquitectónicas “Proyecto Residencial Corriente Tecnológica” organizado por Griferías Galindo.

Antonio Pardal Lázaro, Director General del Grupo Presto Ibérica, hizo entrega del premio el pasado mes de Abril, en el showroon de Griferías Galindo de Barcelona, a Ana Belén Fuentes Ramírez, del estudio AF Arquitectura.

El proyecto “Customizaaje” propone un edificio autosuficiente para viviendas sociales, con aplicaciones móviles propias para los vecinos, dónde además cada vivienda es un espacio configurable y adaptable a nuevos inquilinos. El jurado destacó la flexibilidad con la que las autoras dotan a la vivienda, hasta ahora nunca vista, ya que incluyen incluso los cuartos húmedos, proponiendo baños y cocinas móviles, para maximizar la organización.

El objetivo de este certamen es impulsar las nuevas tecnologías en la construcción de viviendas en España y quiere poner de manifiesto los beneplácitos de las nuevas tecnologías aplicadas a las diferentes técnicas de construcción y equipamientos que el sector de la edificación puede aportar a los hogares en ahorro energético, confort, ergonomía, protección de medioambiente, etc.

Griferías Galindo, empresa perteneciente al Grupo Presto Ibérica, apoya proyectos basados en una arquitectura sostenible y eficiente sin perder de vista el diseño. En ese sentido, busca en sus productos la fusión entre la trasmisión de valores que se remontan a 1929 tras cuatro generaciones de artesanos y los avances técnicos, adaptándose a todas las necesidades de los usuarios e instalación, para crear productos únicos con innovadores diseños e incorporando las últimas tecnologías.