El Gobierno de Navarra apoya las instalaciones térmicas de biomasa con deducciones fiscales del 15%

El Gobierno de Navarra está apostando por el uso de la biomasa forestal como energía térmica, por lo que ofrece un 15 por ciento de deducciones fiscales para las inversiones que se realicen en instalaciones de este tipo y ha organizado la segunda edición de la Feria de Biomasa Forestal de Navarra que tendrá lugar en Baluarte entre el jueves 25 y el sábado 27 de septiembre.

En lo que se refiere a la deducción fiscal, ésta incluye las inversiones realizadas en instalaciones térmicas de biomasa forestal (caldera, depósito de combustible, mano de obra, etc). Pueden acceder a ella, las personas físicas o jurídicas que tributen en Navarra. En el caso de comunidades de propietarios, la aplicación de la deducción se realizará conforme al porcentaje de participación de cada propietario. Para optar a la deducción, las personas interesadas deben solicitar un informe de inversiones en el Departamento de Industria.

Por su parte, la feria tiene por objeto dinamizar el sector y favorecer un mayor conocimiento sobre este tipo de energía: instalaciones, tipos de combustible (pellet, astilla, leña), usos, nivel de confort, etc. También difundirá experiencias en torno a su utilización en bloques de viviendas, empresas y edificios públicos, ha informado el Gobierno foral en una nota.

La cita está dirigida, por un lado, al sector industrial y empresarial de la biomasa, para facilitar encuentros de negocios y la actualización de conocimientos técnicos. Precisamente, hasta el 10 de septiembre las empresas y entidades interesadas pueden solicitar estar presentes mediante un expositor. Por otra parte, la iniciativa también está dirigida a potenciales usuarios de la biomasa: bloques y distritos de viviendas, edificios públicos, empresas, casas particulares, centros deportivos, residencias, etc.