El Sistema de evacuación insonorizada adequa AR: la solución inteligente

La gama de tuberías y accesorios que componen el Sistema de Evacuación Insonorizada Adequa AR® ha sido diseñada específicamente para solucionar la evacuación de fluidos en redes (desagües, bajantes y colectores colgados) con las más altas exigencias en la reducción de niveles acústicos.

La evolución de los procesos constructivos, la permanente investigación en nuevos materiales y la necesidad de construir edificios más confortables y seguros son requisitos que adequa tiene en cuenta para aportar nuevas soluciones al mercado. Gracias a este nivel de exigencia, el Sistema Insonorizado Adequa AR® cumple con la normativa vigente, respondiendo a todas las exigencias del Código Técnico de la Edificación.

El Sistema de Evacuación Insonorizado Adequa AR® tiene una clasificación de reacción al fuego B-s1, d0, la máxima que un material plástico puede obtener. Esto se traduce en que el sistema se puede instalar en todo tipo de edificios, sea cual sea el uso del mismo.

Los niveles de auto-exigencia de adequa siempre van más allá de la normativa vigente. Por este motivo, el Sistema Insonorizado AR® ha obtenido el Certificado de Marca “NFMe” de seguridad frente al fuego, concedido por el Laboratorio Nacional de Metrología y Ensayo (LNE), mandatado por AFNOR Certificación (Francia). Esta certificación mide la tasa de hinchamiento del material al ser sometido a altas temperaturas. El citado hinchamiento contribuye a taponar el conjunto de bajantes y sus accesorios, ralentizando e impidiendo la propagación del fuego durante el incendio.

Los valores de insonorización obtenidos en el laboratorio del Instituto Fraunhofer quedan muy por debajo de los valores límites que establece el RD 1367/2007.

Igualmente, el Sistema Insonorizado adequa AR® cumple con el documento Básico DB-HS del CTE Salubridad: fácil manipulación y ejecución en obra, no existiendo diferencias con el tubo tradicional de evacuación gris. La amplia gama del Sistema Insonorizado adequa AR® consta de codos, injertos, tapones, manguitos, y piezas especiales, y va desde el DN 40 hasta al DN 250, siendo la unión de la pequeña evacuación mediante junta pegada (DN 40 mm y DN 50 mm) y la gran evacuación mediante junta elástica (DN a partir del 90 mm).

El Sistema de Evacuación Insonorizado adequa AR® está especialmente diseñado para ser utilizado en edificios con una exigente protección acústica, tales como viviendas, hospitales, centros docentes, oficinas, locales comerciales, etc. Algunas de las obras destacadas en las que se ha utilizado recientemente el Sistema de Evacuación Insonorizado adequa AR® son el Hotel Royal Plaza (Ibiza), el hotel Llaut (Palma de Mallorca), el hotel Cotton House (Barcelona), el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, y el hospital de Toulouse.