ENTREVISTAMOS A JOSE GARCÍA ZACARÉS, FUNDADOR DE LA EMPRESA GARCIA ZACARES, S.L., HISTÓRICO ALMACÉN DE FONTANERÍA QUE SUMINISTRA MATERIAL EN LA PARTE SUR DE VALENCIA

GARCÍA ZACARÉS cuenta con más de 30 de años de historia en el sector, y en la actualidad es una de las empresas con mayor prestigio en su provincia. Está especializada en la venta de material de fontanería, calefacción, saneamiento, energía solar, tratamiento del agua, aire acondicionado, piscinas, etc. Recientemente ha renovado y ampliado su sede principal, y dispone de unas instalaciones con más de 2.200 m2, con áreas diferenciadas de atención al cliente profesional y al particular. Tiene a disposición de sus clientes una amplia exposición donde ofrecen las mejores soluciones y para el baño, y los diferentes estilos y últimas tendencias en muebles de baño, grifería, sanitarios, mamparas y accesorios para el baño, siempre con la mejor relación calidad-precio. También dispone de las marcas más reconocidas de electrodomésticos, fregaderos y grifería para cocina.

aValco¿Cuál es a su juicio la situación actual del sector?

José García Zacarés.La situación actual es difícil, han bajado las ventas y los cobros se han ralentizado. A esto hay que sumarle la agresiva competencia que tenemos con las grandes superficies.

aValco ¿Qué perspectivas tiene del sector en los próximos meses? ¿Piensa que la actual situación puede mejorar, estabilizarse o empeorar?

J.G.Z Aunque los indicadores de la economia estan  mejorando, el consumo de momento no hemos notado ninguna mejoria, es muy difícil hacer prevision.

aValco ¿Qué retos inmediatos debe afrontar la distribución tradicional?

J.G.Z La distribución tradicional tiene que especializarse para poder dar asesoramiento al cliente, potenciar el trato directo y conseguir dar el servicio que las grandes áreas comerciales no pueden dar.

aValco ¿Qué elementos diferenciales tiene GARCIA ZACARES respecto al resto de la distribución de su zona?

J.G.Z .La atención al cliente, el stock permanente de artículos y la rapidez en el servicio.

aValco ¿Qué proyectos tiene su empresa a corto y medio plazo?

J.G.Z. Nuestro proyecto a medio plazo es finalizar la renovación completa de nuestras instalaciones, tanto en mostrador, almacén y exposición, para mejorar la imagen y dar un mejor servicio a nuestros clientes.

aValco. GARCIA ZACARÉS pertenece al grupo aValco. ¿Qué ventajas aporta aValco a su organización?

J.G.Z .Como fundadores, nos sentimos orgullosos de la evolución del grupo. Esta muy bien gestionado , lo cual nos permite tener unas condiciones de compra que de otra forma, seria impensable. Y muy importante, la colaboración entre socios que para nosotros es primordial.

aValco. ¿Cuál  piensa que debe ser el futuro de los grupos de compra? ¿Qué nuevos servicios deberían aportar al distribuidor?

J.G.Z .Los grupos de compra deben centrarse en una gestión ágil, dar soporte al socio, nivel informativo lo mas amplio posible y potenciar la marca para ser un referente.