Esteban Blanco reelegido presidente de CONAIF

La Asamblea General Extraordinaria Electoral de CONAIF, reunida el pasado viernes 13 de marzo en Madrid, aprobó por unanimidad la reelección de Esteban Blanco Serrano como presidente de CONAIF para un nuevo mandato de cuatro años. Y eligió, asimismo, una nueva composición del Comité Ejecutivo, el órgano directivo y de asesoramiento al presidente, que queda ahora integrado por las siguientes personas y cargos:

 

  • Esteban Blanco Serrano (Avain-Incafo Valladolid). Presidente.
  • Daniel Taibo Rioboo (Agasca – La Coruña). Vicepresidente 1º.
  • Francisco Alonso Gimeno (Aseif – Valencia). Vicepresidente 2º.
  • Francisco Guzmán Gámez (Asimgas – Murcia). Vicepresidente 3º.
  • Andrés Crespo Cid (Asemicaf – Cáceres). Secretario.
  • Joan Fornés Guardia (El Gremi – Lleida). Tesorero.

 

La renovación de cargos supuso la despedida como secretario del malagueño Francisco Domínguez Martín, después de 23 años desempeñando el cargo y el relevo en el Comité Ejecutivo de Pere Miquel Guiu, otro histórico de CONAIF, presidente del Gremi de Lleida y miembro de Ferca-Cataluña.

 

El presidente, tras ser ratificado en el cargo, agradeció a la Asamblea la confianza depositada en su candidatura, la única presentada a estos comicios, hizo balance de su mandato y anunció una serie de líneas de trabajo que van a orientar su gestión al frente de CONAIF en los próximos años:

1)    Generar nuevas vías de negocio para las empresas instaladoras españolas mediante la colaboración con otras empresas instituciones y organismos del sector.

2)    Impulsar el crecimiento de CONAIF como principal patronal española de empresas instaladoras con la incorporación de nuevas asociaciones miembros.

3)    Incrementar los servicios de CONAIF en determinadas materias y extenderlos a nuevas áreas de actividad.

4)    Aumentar la atención y dedicación de CONAIF a los autónomos, un colectivo con mucho peso y representatividad dentro de las asociaciones provinciales confederadas.

Avain-Incafo y Feincal

Esteban Blanco es Ingeniero Técnico Industrial y Máster en Climatización por la Universidad de Valladolid. Preside desde hace años la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Gas, Saneamiento, Calefacción, Climatización, Mantenimiento y afines de Valladolid (AVAIN-INCAFO) y forma parte de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Empresas Instaladoras de Castilla y León (FEINCAL), ambas integradas en CONAIF.

En 1992 fundó la empresa instaladora Pentagas, radicada en Valladolid, de la que es su director-gerente.