Eurofred borra su huella de carbono con 16.000 árboles

La empresa es pionera en el sector en calcular, reducir y compensar sus emisiones de CO2

Con el compromiso por la eficiencia y el medioambiente Eurofred ha plantado 16.000 árboles en el área devastada por los incendios en la montaña de Montserrat (Barcelona). Con este proyecto la empresa recupera 30.000m2 de bosque y compensa las emisiones de CO2 que generó en 2014, calculadas en más de 500 toneladas y borra su huella de carbono emitida a la atmósfera colaborando hacia un futuro más sostenible. Y es que, después de 50 años liderando la distribución de máquinas altamente respetuosas con el medio ambiente, Eurofred empieza con esta iniciativa una nueva etapa para ser aún más eficiente.

Un proyecto global y una empresa eficiente

Los especies elegidas para la plantación han sido el género Quercus (encina) y Pinus (pino carrasco), árboles autóctonos del territorio que poseen una gran capacidad de absorción de dióxido de carbono. La primera fase de la siembra fue acometida en otoño por trabajadores del territorio en riesgo de exclusión social, y la segunda, se realizó a finales de marzo. Eurofred tiene previsto realizar las siembras año tras año en el marco de seguir trabajando para reducir su huella de carbono.
También en esta línea la empresa ha activado varias iniciativas con el objetivo de ser más sostenible en su día a día. Entre ellas están la renovación de la flota de coches comerciales a coches híbridos, el uso de papel ecológico, o la introducción de luces LED en sus oficinas.