EVOLUCASA (PROFILTEK): “Trabajamos mano a mano con los arquitectos para preindustrializar sus proyectos”

– La empresa, que forma parte del Grupo Profiltek, explica su sistema de construcción a un destacado grupo de profesionales

La compañía EVOLUCASA ha participado recientemente en un encuentro con arquitectos, a los que ha trasladado las ventajas de su innovador sistema preindustrializado de construcción de viviendas de hormigón armado a medida.

En concreto su director técnico, Fernando González, ha trasladado a los profesionales que el hormigón es un “material altamente resistente, cuya masa de inercia facilita todo nuestro sistema de producción”. Además, “ofrece a las viviendas grandes ventajas como, por ejemplo, alta resistencia al fuego, al desgaste, a productos químicos y a la proliferación de plagas, entre otros”, ha señalado.

La diferencia de EVOLUCASA respecto a otros sistemas prefabricados es que “nosotros trabajamos mano a mano con los arquitectos, cogemos su proyecto original y lo preindustrializamos”, según Fernando González, añadiendo que “todo está perfectamente armonizado”.

Gracias a este nuevo sistema de planificación, proyección de las viviendas y fabricación industrial, coordinado mano a mano con los arquitectos, es posible tener una casa unifamiliar de estas características totalmente acabada en tan solo cinco meses, en comparación con una construcción tradicional, que sería superior a un año.

Casas sin grietas

Además, es una casa sin grietas, ya que el proceso de fabricación de los paneles de hormigón se realiza “en un ambiente controlado, con una temperatura constante, consiguiendo un hormigón completamente estable”, ha confirmado Fernando González.

“Nuestro sistema preindustrializado nos permite prácticamente darle una hoja en blanco al arquitecto para cada una de las piezas que fabricamos”, ha comentado el director técnico.

“Otro punto fuerte de EVOLUCASA es la posibilidad de crear grandes espacios diáfanos, por la eliminación del uso de pilares que nos ofrece el uso de paneles de hormigón”, ha añadido. Esto permite a los arquitectos crear grandes zonas habitables que pueden ofrecer una gran luminosidad a las viviendas.

EVOLUCASA es un sistema de fabricación e instalación industrial totalmente a medida y adaptable a cualquier tamaño y tipo de parcela, suponiendo una verdadera alternativa a la vivienda tradicional y a otros sistemas que no facilitan adaptaciones a las necesidades reales del cliente final.

El sistema de EVOLUCASA también ofrece un mayor aislamiento térmico y acústico, lo que supone un ahorro energético de los costes asociados para sus propietarios. Además, estas viviendas cumplen la normativa recogida en el Código Técnico de la Edificación, y obteniendo valores de calificación energética del nivel A.

Sobre la empresa

EVOLUCASA forma parte del Grupo Profiltek, compañía líder nacional en la fabricación de mamparas de baño. El director general del Grupo, Félix Lafuente, asegura que “el objetivo de EVOLUCASA es que los clientes dispongan de una solución totalmente a medida, con una construcción moderna, robusta y eficiente tanto acústica como técnicamente”, asegura.

También EVOLUCASA ha puesto en marcha recientemente una nueva fábrica en Cheste para la construcción de las viviendas. “En estos momentos, tenemos capacidad para producir 650 m2 de paneles macizos de hormigón al mes, mientras que en la segunda fase que iniciaremos en breve seremos capaces de producir un total de 1500 m2 al mes y una línea de placa alveolar”, confirma Lafuente.

Finalmente, el gran objetivo de EVOLUCASA es contribuir a una arquitectura más sostenible con la venta de viviendas unifamiliares “llave en mano” que cuentan con altos beneficios sociales, medioambientales y económicos.

Toda la información para acceder a estas viviendas se encuentra en su portal web: www.evolucasa.com