Fin de Gira “Diseñados para el futuro” 2018 de Junkers

• Durante los últimos meses Junkers ha realizado en España y Portugal su gira “Diseñados para el futuro” en la que se ha contado el pasado, presente y futuro de la compañía y su gran influencia sobre la sociedad a la hora de plantear soluciones que responden a las necesidades de los consumidores.

Madrid, xx de julio de 2018. Durante los últimos meses Junkers ha llevado a cabo la Gira ‘Diseñados para el futuro’ con paradas en ciudades de España y Portugal a través de la cual clientes y medios de comunicación han podido conocer la historia de la marca desde sus comienzos, su apuesta por la innovación y la digitalización, su trabajo constante por presentar productos que sean eficientes tanto para el consumidor como para el medioambiente y que sigan las últimas tendencias en diseño y es que „Detrás de una gran marca siempre hay una gran historia“.

Claro ejemplo de esta apuesta por la innovacion es la gama de calentadores estancos y de bajo NOx Hydronext Junkers-Bosch, protagonista de la gira que ha sido presentada a más de 5.000 profesionales y ha recorrido más de 5.900 kilómetros, visitando Santiago, Alicante, Sevilla, Bilbao, Valencia, Málaga, Madrid, Barcelona, Mallorca, Algarve, Lisboa y Oporto.

Conociendo el pasado, presente y futuro de Junkers
Durante toda la gira los asistentes han podido viajar por la historia de Junkers gracias a un museo físico creado con paneles informativos y un vídeo en el cual se narra, paso a paso, la historia de una marca con tanta relevancia como es Junkers. Además los más de 5.000 asistentes disfrutaron de una visita virtual al museo de Junkers situado en Wernau, Alemania gracias a unas innovadoras gafas de realidad virtual que se regalaron a los asistentes en cada uno de los eventos.

Apuesta por la Digitalización
Durante la presentación se habló de dos concepto de gran relevancia para la compañía: Digitalización y descarbonización.

La descarbonización, un proceso con el que se busca promover la eficiencia energética y el ahorro, así como mejorar la calidad de vida de las personas y un menor impacto medioambiental, objetivo que cobra cada vez mayor relevancia en el día a día.

La digitalización, foco de gran parte de la presentación de Alicia Escudero, Directora de Marketing de Bosch Termotecnia, que presentó la firme apuesta que la compañía y sus marcas están llevando a cabo en relación a la digitalización de los procesos y servicios, gracias al IoT, la Inteligencia Artificial y el Big Data. La marca Junkers de la mano de Bosch está preparadas para liderar la transformación digital en el sector.

Novedades en calentadores
Aprovechando el hito que suponen los cambios de normativas en calentadores, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), en vigor desde el 14 de abril de 2018, que afectaba a la prohibición de instalar calentadores de agua a gas de cámara abierta, y la Directiva de Ecodiseño (ErP) que entrará en vigor en Septiembre de este año limitando los niveles de emisión de NOx de los aparatos, Junkers ha presentado en sus eventos la completa gama de calentadores estancos de Bajo NOx HydroNext con un diseño exclusivo y diferencial de Bosch. Calentadores de última generación en los que se aúnan el liderazgo de Bosch en transformación digital, Smart Homes e Internet of Things, así como sus capacidades técnicas y de diseño, con la amplia experiencia de Junkers, referente del mercado tras más de 100 años de historia.

Renovación de la imagen corporativa
Esta renovación de Junkers va acompañada de una nueva identidad visual, que en palabras de Alicia Escudero „Evidencia la colaboración entre Junkers y Bosch y pone en valor la fortaleza que supone su labor conjunta, usando el universo de la marca Bosch con sus colores asociados “.

Por su parte, y como conclusión final de este gran proyecto, Vicente Gallardo comenta que „Para nosotros es un placer compartir con todas nuestras audiencias las novedades que hemos trabajado, así como los proyectos que llevaremos a cabo en los próximos meses“.