GENEBRE CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN ISO 14001

GENEBRE CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN ISO 14001

Genebre implementa un Sistema de Gestión Ambiental y consigue la ISO 14001 certificado por TÜV Rheinland

Un sistema de gestión ambiental (SGA) es la parte del sistema de gestión de una empresa, por la que se desarrolla e implementa su política ambiental y gestiona sus aspectos ambientales. Este sistema está certificado de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001, por parte del prestigioso organismo certificador alemán TÜV Rheinland.
Un SGA es una herramienta de prevención que ayuda a reducir los impactos ambientales perjudiciales ocasionados por las actividades realizadas en la empresa. Con la implantación de un SGA, la empresa adquiere unos compromisos fundamentales como:

–        Considerar la gestión del medio ambiente como una necesidad prioritaria en la empresa
–        Identificar las exigencias legales y los impactos ambientales asociados a la actividad, productos y servicios de la empresa.
–        Establecer un sistema que permita alcanzar objetivos ambientales definidos.

En GENEBRE hemos trabajado para poder implantar un SGA, que nos permita funcionar de acuerdo a unas metas ambientales, dar una respuesta eficaz a los cambios reglamentarios y sociales, y controlar los riesgos ambientales derivados de nuestra actividad.

Para ello, nuestra Dirección ha establecido una Política Ambiental donde se establecen las líneas generales de actuación en lo relativo al comportamiento ambiental; como por ejemplo reducir el consumo eléctrico y de agua en nuestras instalaciones, diseñar  productos más ecológicos como la gama de grifos KeLogic, minimizar el impacto ambiental de nuestros productos, tanto en el proceso productivo como en el final de su vida útil.

Para que nuestro SGA pueda ser reconocido internacionalmente, se ha diseñando en base a un modelo internacional ya instaurado. Este modelo es la norma UNE-EN ISO 14001.
Es una norma de ámbito internacional que establece una guía para implantar y mantener un SGA en la empresa. Además es una norma certificable. Es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental más extendida en el mundo. Se puede decir que la ISO 14.001 es en gestión ambiental lo mismo que la ISO 9001 en gestión de la calidad.

Que una empresa tenga implantado un sistema de gestión ambiental, quiere decir que esa empresa gestiona el impacto ambiental de sus actividades de una forma ordenada, planificada y controlada.