GENEBRE GROUP SE AFIANZA EN MÉXICO CON FINANCIACIÓN DE COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A, financiará a Genebre Group S.L. para la constitución de una filial comercial en México.

La financiación del proyecto se realizará con cargo a recursos propios de COFIDES por  importe de un millón de euros. Junto con la aportación que realiza el promotor, la inversión total asciende a 1.738.000 euros.

Genebre Group S.L. ya está presente en el mercado mexicano con experiencia satisfactoria. Con la apertura de esta nueva filial, la empresa centrará su actividad comercial en el desarrollo de mercado de dos líneas de negocio de la compañía, las válvulas hidrosanitarias y la grifería doméstica y para colectividades.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado tras la firma del acuerdo que “Genebre es uno de los clientes de más larga tradición de COFIDES y amplia experiencia exportadora. Ha desarrollado cinco operaciones con nuestra Compañía a lo largo de estos últimos años en cuatro países diferentes, Argentina, China, Brasil y México. En este caso hay que destacar la innovación que COFIDES ha realizado en su apoyo, desde2012, alas implantaciones comerciales, y que está demostrando ser un producto financiero útil para la actividad internacional de nuestras empresas”.

El presidente de Genebre, Miquel París, ha afirmado que ”actualmente el potencial de desarrollo e inversión en el área centro y sudamericana es muy activo, existiendo magníficas oportunidades de inversión para las empresas de nuestro país en este continente”.

Genebre Group, con sede central en L’Hospitalet de Llobregat, es una empresa creada en Barcelona en 1982. Actualmente ya está presente en 112 países, y se dedica al diseño, producción y comercialización, bajo su propia marca comercial, de válvulas y accesorios para el control de fluidos, con destino a los sectores de la construcción y la industria y  grifería doméstica y para colectividades.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaríade Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.